English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ORGULLO FRIKI 3: Nervioso

Nervioso: Dicho de una persona inquieta e incapaz de permanecer en reposo. Acepciones aparte, esto es exactamente lo que me pasó el día 7 de Junio, viernes.

La película Al final todos mueren se estrenaba en los cines Palafox de Madrid, participante en el Festival Noctura al cual ya había acudido este lunes.

Y aquí os dejo mis palabras, palabras escritas hoy, que explican el pensamiento que tuve ayer.

He llegado a casa de Gina y todo me da vueltas. Sé que tengo que coger el coche e ir a mi casa pero tengo miedo a que algo con tanto valor se me escape de mis manos. Son las tantas de la madrugada y duermo con una sonrisa en mi cara. Después de recogernos nuestros compis blogeros llegamos a los cines en un periquete y fue genial sobre todo llegar antes, ya que así pudimos tomar una Coca-cola al lado de los cines.

¡¡¡Y sí, señores, sí!!! Yo con mi cuaderno naranja a todos sitios ,ese cuaderno que me ha acompañado ya varias veces. Sentados a nuestro lado estaba Ismael Fritschi, un actor que no es muy conocido pero que hizo el deleite de todo el público en la película que íbamos a ver en breve. Aunque no fui capaz de acercarme a pedirle el autógrafo y no se lo pedí porque estaba entre amigos y no era yo el que quería perturbarle esa paz.

Poco rato después y ya sin Ismael a nuestro lado, nos pusimos en la cola a esperar y ahora sí me tiré a por lo mas preciado de mi friki-vida: los autógrafos. Elisa Moulinaá mas conocida como Irene en Águila Roja estaba muy guapa y sobre todo fue amable. Lo único que le pude decir es que muchas gracias por la serie y que la seguía en Twitter. Ella respondió ¿Sí? ¡Qué guay! ¡Puff! Madre mía, jajaja. Fue genial, aunque creo que se quedó más cortada que yo porque pensaba que me haría una foto con ella. ¿Fotos? ¡¡Por favor!! Yo voy a por los autógrafos, jajajaja.


En la cola ya estaban Raquel, el señor Martos y Gina esperándome y con una sonrisa en la cara cuando el actor y ahora sí Ismael Fritschi (Yo soy Bea) se acercó a dos centímetros de mí y casi rozándome, acto por el cual y con suma rapidez (parecía el gran Águila Roja) saqué mi cuaderno naranja y mi bolígrafo azul y le pedí cortésmente que me diera mi merecido autógrafo... sí, merecido, porque lo digo yo y punto jaja. Ismael iba hablando por teléfono y el hombre me dio el autógrafo con mucha amabilidad y hablando con su móvil en el mismo momento. Cuando lo hizo vimos que parecía un poquitín desastre, pero fue genial que me firmara sobre todo porque en la película fue el mejor él y mi Elisa.


La cola seguía moviéndose e iba entrando al cine, iba entrando a ver, a mi parecer, una gran película. Así que como fricazo, me quedé esperando a algún famoso más y sí, fue cuando entró a los cines la bellísima Manuela Vellés, no muy conocida por su nombre pero sí por actuaciones como en la película Secuestrados o en la serie Hispania. La leyenda realizando el papel de Helena (mujer de Viriato). Tan gentil y con una sonrisa en la boca iba con su marido que se apartó para que ella fuera la protagonista. La verdad que eso también me encantó, fue una cosa preciosa. Pocas palabras salieron de mi boca solo le pude decir que era una crack. Soy grande con los gestos,mejor con las frikadas y un crack para la tontería pero por desgracia y a mi pesar, parco en palabras.


Ya dentro desde mi butaca vimos como iban entrando cientos de personas, personas que se quedaron sin asiento ya que habían vendido más entradas que asientos había así que fue histórico ver cómo el gran director Javier Fesser veía su película desde la escalera que separaba el patio de butacas. La película fue genial y pude conseguir mi cuarto autógrafo cuando ví que Alberto Casado (Sé lo que hicisteis) estaba ahí, solito y mirando su móvil. Le dije, ¿puedes darme un autógrafo? La verdad es que no me sabía su nombre y puede que fuera mejor no saberlo porque no tenía muchas ganas de dármelo. Creo que no se esperaba que se lo pidiese o que ni es famoso ni es nada y nadie le pide uno, pero bueno qué se le va a hacer.


Y lo mejor de la noche, fue cuando entre tanto actorazo y tanta persona popular y más anónima vi que salía el director Javier Fesser, director de Mortadelo y Filemón o El milagro de P. Tinto. Hice un regate, un par de piruetas y cuando se quiso dar cuenta ya estaba viendo mi supercuaderno naranja delante de él. Javier, ¿por favor me puede firmar usted una autógrafo? ¿Yo?, ¿por qué yo? Pues mire, cuando era más pequeño me encantaba los cortos que hacía usted de Javi y Lucy. Eran unos cortos que hacía el director con su propio hijo y que cuando los vi me encantaron. Javier se dirigió hacia mí como flipando y me dijo, "¿en serio?, pues ven conmigo". Me llevó hasta su hijo de 13 años, Javier Fesser Jr. Autógrafo de los 2. Fue genial aunque bueno la anécdota fue que les dije mi nombre y apuntaron Jesús, así que... ¡Flop! Me firma Javier, se equivoca en mi nombre puff... se lo podré contar a mis nietos.


Ya en mi poder los 5 que fueron 6 autógrafos me despedí de este mi festival… y como se dijo en otra gran película Javier, 'OH CAPITÁN, MI CAPITÁN!


Feliz noche, y que tengáis una buena FRIKI SEMANA, MES y demás.

1 comentario:

  1. Hay que aprovechar viviendo en Madrid cuando te encuentras con famosos de la tele saludarles. Suelen ser majetes y accesibles, y si no son super conocidos a veces les hace ilusión

    ResponderEliminar