Qué mejor manera para inaugurar este nuevo espacio de Quiero Cine que con una genialidad que ha pasado a ser mucho más que meras acciones publicitarias; que ha creado un nuevo lenguaje, una forma única, divertida y diferente de acercarse a los usuarios, de seducirles y de ganárselos, el sueño de todo anunciante hecho realidad. Mahou-San Miguel con su cerveza con limón Mixta puede presumir desde hace varios años de haberlo conseguido.
Pero Mixta es más que una simple bebida, que un surrealista spot, es mucho más que una dinámica web, que unas disparatadas redes sociales o una innovadora aplicación. Mixta es el ejemplo de la nueva publicidad, de otra forma de comunicación, de un éxito comunicativo y de cómo un anunciante ha sabido ver y aprovechar la oportunidad que se le presentaba. Es pura creatividad, es esencia, es marca… es fidelidad y experiencia, generación constante de content branding… llamarlo como queráis pero… "sabe a mixta".
Lo que me resultó muy curioso es descubrir que esto no siempre fue así. Mahou empezó su andadura con Mixta en 2005: este producto fue lanzado teniendo unas ideas muy claras en cuanto a lo que se quería alcanzar pero sin saber muy bien cuál era el camino adecuado para plasmarlo. Pero supo remontar, ya veis que si lo hizo, y en 2009 encontró por fin su lugar gracias, en gran parte, a que la cuenta pasó a manos de la agencia Publicis y Mixta encontró en ésta su compañera de viaje, su guía para triunfar. El resultado fue un giro de 180º a su comunicación, el lanzamiento de “Casting para gatos” y el inició del ascenso hacia lo más alto.
Producción Mixta
Numerosos son los exitosos spots que han llegado desde entonces: “Made in Mixta”, “Grandes éxitos”, con el curioso grupo musical Pan; o qué me decís del que para mí representa el momento de oro de esta atrevida marca con “Sabe a Mixta”, compuesto por el aclamado delfín de “Intermitentex”, el debate sobre el ciempiés en “Nombrex”, el pobre castor con picores de “Disecadox” y el tierno “Amor a primera mixta”.
Inolvidables serán también los momentos y frases que nos ha regalado con la serie “Pensamiento”, esta vez fruto del trabajo con la agencia Sra. Rushmore: “Barcelona es muy europea”,“la brisa también pone moreno” o “el pelo largo es muy esclavo” te sacarán al instante más de una sonrisa.
Interesantes piezas que han aumentado el palmarés de triunfos son las que conforman “Con X de Mixta”: “Estribillox” con la pegadiza Giratoria, o la alternativa reivindicación del miedo en “Reclamacionex” forman ya parte de nuestra historia.
Pero sin duda, las cifras le dan el top ten a “El pato Willix”, nuestro pato predilecto, el único capaz de ganar al adorable patito feo y de arrasar en Internet. Desde que “El Pato Willix llegó, el efecto viral se disparó y un nuevo fenómeno social apareció. Y no podéis perderos el final del pato Willix, en el "El The End de los The Ends" donde nuestra estrella de Youtube se sometió nada más y nada menos que a una operación quirúrgica de cambio de especie y pasó a ser “El Cebraso”, chapó por los creativos.
Su promesa es clara y la cumple: ofrece una de las mejores experiencias, el entretenimiento a través del humor y la diversión. Lo amarás o lo odiarás, pero nunca te pasará inadvertido. Vamos, una marca joven, fresca y rompedora que consigue el “feeling” con su público con estas fantásticas campañas 360º. Todo ello, siendo pioneros en su sector, con una producción muy económica; y sabiendo aprovechar muy bien las posibilidades que las nuevas plataformas como Youtube o las redes sociales les ofrecen.
El problema: que somos insaciables y nos cansamos muy rápido. La fama es efímera, ¿logrará Mixta continuar reinventándose constantemente y no perder esa magia? Gran reto en el que algo sí que está claro y es que Mixta aún tiene mucho qué decir, hacer y aportar a la sociedad y a la publicidad y yo me muero de ganas de poder verlo y compartirlo con vosotros. Dentro de poco veremos su actual campaña #mellamandedo que ya está dando mucho que hablar.
Próximamente iremos nutriendo esta recién nacida sección publicitaria alternando los clásicos del ayer y las innovaciones del mañana, los entresijos más interesantes que se vayan desarrollando en este campo, en el que siempre hay algo que contar.
Nos vemos después de los anuncios.
-Yasmina Martos-
Espectacular comienzo....
ResponderEliminarGran comienzo y con muchas ganitas de seguirte besitos!!!
ResponderEliminarYo también ando intrigada con toda la campaña de Me llaman dedo, a ver por dónde salen los creativos...
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el comienzo ^^
Bienvenida campeona¡¡¡¡ que alegría leerte y menudo arranque¡¡¡ esperando el próximo post cerveceando ;)
ResponderEliminarQ chulo!, me encantan estos anuncios sobre todo el de mixto conoce a mixta :-)
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