English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SERIES DE AYER Y HOY: ALF


Ficha Técnica
Compañía de producción: Alien Productions, emitida por NBC
Creador: Paul Fusco y Tom Patchett
País de origen: Estados Unidos
Año: 1986-87
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 102 Episodios + 1 Película + 1 Serie animada
Duración: 30 minutos

Sinopsis
Los Tanner son una familia de clase media de lo más normal. Un día de muchos una nave espacial choca en su cochera y descubren a un ser de otro planeta: ALF. La serie nos cuenta las aventuras de ALF y los Tanner escondiéndole de sus propios vecinos (Los Armonía) y de una división militar encargada de la vida terrestre.


Personajes
  • ALF: Es el protagonista de la serie y su nombre según él es Gordon Shumway aunque le llaman ALF (Alien Live Form, es decir "forma de vida extraterrestre"). Nace el 28 de Octubre de 1756 en Melmac sito en la región de Lower East. Huyendo de su planeta, que está a punto de estallar, viaja perdido en el espacio en su nave espacial. El cuerpo de ALF es de pelaje anaranjado con toques marrones. Lo más característico de ALF es su hocico lleno de curvaturas y sobre todo su sarcasmo para todo. Tiene nueve estómagos y le encantan los gatos... pero no su compañía, sino su sabor. Estudió Odontología y es un manitas en todo lo que se propone. Siempre se escondía en la cocina y pocas veces se le veía de cuerpo entero. Una de las frases mas características de ALF era “¡¡¡Ahhh Willie!!! Y "no hay problema”.
  • Willie Tanner (Max Wright): Willie es el típico padre de familia que quiere todo lo mejor para su familia. Sensato, amable, bueno… intentará ayudar a ALF para arreglar su nave y poder hacer realidad su sueño de poder encontrar a más como él. Trabaja como asistente social y le gusta mucho la astronomía. Será siempre el blanco de las bromas de ALF y de más cosas.
  • Katherine Daphne "Kate" Tanner (Anne Schedeen): Kate es la esposa de Willie y la madre de la familia. Al igual que Willie es también una mujer sensata y con los pies en el suelo. Para poder controlar a ALF pone varias reglas: no usar el teléfono fingiendo ser Willie, no comerse al gato, no romper los platos y en conclusión no romper nada. Kate trabaja vendiendo casas y también se ocupa de las tareas domésticas. Su madre se llama Dorothy y su padre Sparkie. ALF la llama Caty.
  • Lynn Tanner (Andrea Elson): Lynn es una chica de lo más normal y un poquito chapada a la antigua. Lynn no es una persona que salga mucho, por eso cuando tiene alguna cita con algún chico ALF se porta como su padre intentando que el chico no se propase con ella. Además es una buena estudiante y sus padres están muy orgullosos de ella.
  • Brian Tanner (Benji Gregory): Brian es un chico inocente, ingenuo y bueno. Es pelirrojo y tiene pecas en la cara. Lo más característico de Brian es que tiene miedo a la oscuridad y casi siempre va acompañado de una gorra o sombrero. Es el segundo de los niños de los Tunner y es fiel amigo de ALF. Éste le ayuda en varios capítulos a ser capaz de vencer su gran miedo. 
  • Eric Tanner (Charles Nickerson): es el pequeñajo de la familia. Kate sale embarazada en la 3ª temporada hasta que nace Eric al final de la misma. Es un renacuajo rubiales que siempre se está riendo.
  • Los Armonía (vecinos): Trevor (John Lamotta) y Raquel (Liz Sheridan) son los vecinos de los Tanner. Trevor se considera el mejor amigo de Willie y a veces le coge cosas a Willie sin pedírselas. Al contrario Raquel es cotilla y chismosa y siempre se mete en las cosas de sus vecinos. Por último Jake (Josh Blake), es el sobrino de Trevor y Raquel y es un manitas en todo. Al contrario que sus tíos, él conoce la existencia de ALF y son amigos.
  • Lucky: Es el gato de la familia, y un sabroso plato para ALF. El pobrecillo muere en los primeros capítulos de la cuarta temporada,es sustituido por Lucky II. ALF cambia de forma de pensar cuando muere Lucky y ya no se quiere comer a los gatos.
Cosas a saber
  • Alf pocas veces salía de cuerpo entero. Cuando esto pasaba el actor que se ponía el traje anaranjado era Michu Meszaros. Meszaros media 83 cm y padecía enanismo. Falleció en 2011 y no se sabe si se suicidó o murió de sobredosis.
  • Poca gente sabe que la serie de ALF se hizo para parodiar a E. T, y fue una de las series más carismáticas de todos los tiempos.
  • La voz de ALF era del mismo Paul Frasco (creador).
  • Se necesitaban hasta tres personas para articular el cuerpo de ALF. Uno para la boca y la cabeza, otra para los brazos y otra para las orejas y los movimientos faciales.
  • Los capítulos aproximadamente duraban unos 30 minutos y para grabarse sólo uno de ellos a veces se tardaban hasta 25 y 30 horas. Todo era muy tedioso.
  • Toda la diversión que transmitían al público no se corroboraba con la tensión que había en el estudio. Difícil y exigente, era una pesadilla para los actores. Max Wright declaró una vez que no entendía como ALF tenía más diálogos que él o la propia Anne Schedeen.
  • En 2008 se publicaron fotos de Max Wright en una orgía con vagabundos y tomando crack. Esto se desmintió por varios medios y se decía que lo había provocado uno de los amantes de Wright.
  • Anne Schedeen se quedó embarazada en la segunda temporada para poder librarse de la serie pero introdujeron el embarazo en la tercera temporada.
  • Entre los secundarios de la serie está la madre de Ben Stiller.
  • Sony está pensando en breve llevar al mágico extraterrestre a la gran pantalla.
Opinión Personal
Para mí ALF ha sido una de los mejores series que siempre ha habido y que siempre recordaré. Nos enseña a querer, nos enseña a comprender y sobre todo nos enseña a reír. De pequeño aprendí qué era el sarcasmo con esta serie porque cada capítulo que veía me reía más y más. La vida pasará pero los Tanner y el mágico ALF siempre estarán ahí.

-José Andrés López-

No hay comentarios:

Publicar un comentario