English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESE OTRO CINE El vengador tóxico


El vengador tóxico (The Toxic Avenger, Estados Unidos, 1984). Dirigida por Michael Herz y Lloyd Kaufman. Género: Serie B/Z, gore.

Nos encontramos en una población llamada Tromaville, situada en las afueras de Nueva York, utilizada para el depósito de residuos tóxicos y radioactivos, no sólo en vertidos sino también con las personas: corrupción política, asesinatos, delincuencia…

En esta ciudad hay un gimnasio donde trabaja Melvin, un joven con retraso mental que se dedica a pasar la fregona. Un buen día es objeto de una burla por parte de los socios más dementes del gimnasio y no pudiendo soportar la humillación salta por la ventana. Caerá en unos cubos de residuos tóxicos que le producen una transformación, tanto física (para peor y era difícil…) como mental (ésta para mejor), que le otorgará un “instinto básico” para detectar a malhechores y pasar de limpiar los baños de un gimnasio a “limpiar” la ciudad (después de cada contienda restregará una fregona por la cara de los enemigos).

El vengador tóxico contará (además de con infinidad de secuelas) con una serie de dibujos animados, un cómic, un videojuego, una colección de muñecos y un musical en Broadway, etc.


La película poseerá cuatro secuelas más y en estos tiempos de remakes se habla de que pronto llegará el suyo, presumiendo que destrozando el espíritu cutre y salvaje de la original… Cabría destacar la originalidad de esta película: las desviaciones sexuales y su peculiar violencia, su bizarrismo, unos personajes cuya sobreactuación les hace autodefinirse, un descarado humor montaraz y sin censura no apto para todo tipo de públicos, un bajísimo presupuesto y un altísimo encanto.

Lo más destacable será el atuendo de este monstruo benefactor (un tutú de bailarina), una novia ciega con cuerpo de modelo, unos macarras que van perdiendo miembros con cada encontronazo y un sinfín de situaciones absurdas que dejarán a la risa sin descanso.


En definitiva, una película envuelta en un absurdo humor que es grato recordar y para el que no haya tenido el placer de degustar esta pequeña delicia, animarle a que deje a este extraño superhéroe darse a conocer…

-Pedro Pablo Blanco-

3 comentarios:

  1. Joder Pedro estás enfermo tío!!!!
    Cómo sigas viendo "superproducciones" de los 80 americanas se te va a derretir el cerebro

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaja, que va tío, el cerebro se derrite de ver la tele, esto le enriquece....

    ResponderEliminar
  3. Jose Andres Lopez22 de enero de 2013, 9:56

    Como ya has dicho tambien se hizo una serie de dibujos que en unos meses intentare ofrecer en la seccion de series y dubujos.Por cierto para el remake se esta pensando en John Travolta... flipante pero cienrto.Que grande!!

    ResponderEliminar