English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CRÍTICA Ahora me ves...

Por cortesía de SensaCine tuvimos ocasión de visionar Ahora me ves... en los cines Kinépolis de Madrid.

La película comienza presentando a cuatro ilusionistas brillantes pero de poca monta, Michael Atlas (Jesse Eissenberg), Merrit Osbourne (Woody Harrelson), Henley (Isla Fisher) y Jack Wilder (David Franco), que son reclutados por un misterioso personaje para crear el grupo de magos "Los cuatro jinetes".

Tras un salto hacia el futuro, nos situamos un año después, cuando el grupo debutará en Las Vegas, apadrinado por el magnate Arthur Tressler (Michael Caine), en un fastuoso espectáculo que consistirá en robar un banco de París en tiempo real y repartiendo el botín entre los asistentes al estilo Robin Hood.


El agente del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) y la agente francesa de la Interpol Alma Vargas (Mélanie Laurent) irán tras los magos para probar el robo y meterles en la cárcel, pero nuestros ilusionistas siempre consiguen escabullirse. También les sigue la pista el antiguo mago Taddeus Bradley (Morgan Freeman), presentador de un famoso programa de televisión que se dedica a destapar los trucos ocultos de la magia. Pero el verdadero golpe de efecto lo darán en Nueva Orleans, donde realizarán un truco que asombrará no sólo a los asistentes al espectáculo.



Confieso que cuando vi el tráiler de esta película lo primero que comenté con mi acompañante fue la dificultad de que pudieran rematar todo ese derroche de efectos "mágicos" de una forma coherente, es decir, sin sacarse un conejo de la chistera. Esta idea rondaba mi cabeza mientras la visionaba, mientras asistía entretenido a la espectacular y dinámica puesta en escena que nos presenta Louis Leterrier. La narración es rápida y efectista, con ágiles diálogos y continuos trucos (lo clásico una historia de ilusionistas) que utilizan múltiples artimañas para desviar nuestra atención del objetivo que ellos persiguen: lo que está más próximo es lo importante. Hay momentos, sobre todo al principio, en que la comparación con Ocean´s Eleven es inevitable ya que tanto la presentación de los personajes y la trama creada para engañar al poderoso nos lo recuerda. 


Pero hay un hecho que comienza a rechinar desde el momento en que aparece: la absoluta falta de química entre la bellísima Alma Vargas (Mélanie Laurent) y el aparentemente cretino Dylan Hobbs (Mark Ruffalo). Por muy buenos que queramos ser es imposible creernos que entre estos dos personajes haya la más mínima tensión sexual.

La historia se va desarrollando en un terreno apegado a la realidad, mostrándonos los trucos y su explicación de una manera entretenida y convincente hasta que, como no podía ser de otra manera, y me lo temía, el guión se saca un conejo de la chistera para escapar de la trampa en que el mismo se ha metido. Y aquí es donde la decepción se apodera del espectador que espera algo más que fuegos artificiales. Pero de la decepción pasé al cabreo cuando al final Ahora me ves… se mueve en un terreno entre esotérico y fantástico que no va con el tono del film en ningún momento.


No podemos olvidar la correcta interpretación de los dos grandes veteranos que participan en la película y que ya justifican su visionado: Arthur Tressler (Michael Caine) y Taddeus Bradley (Morgan Freeman). Están muy bien cuando pasan de ser unos personajes ciertamente soberbios a ser engañados por nuestros humildes ilusionistas.

También cabe destacar un claro tono crítico con la sociedad en la que nos ha tocado vivir, en la que el engaño, la traición y la codicia campan a sus anchas. En definitiva, nos encontramos ante una cinta que nos entretendrá y divertirá, pero con un guión que naufraga al final.


Puede que Louis Leterrier, cuando pase la fase de promoción, se vuelva a quejar de los guiones que se encuentra en Hollywood como ya lo hizo al criticar públicamente a Marvel y a la Warner Bros. por El increíble Hulk y Furia de titanes.

Nota: 6.5/10

Lo mejor: La pelea en el piso de Jack Wilder (David Franco) con los agentes del FBI Hobbs y Fuller (Michael Kelly) y la presentación de los cuatro jinetes.

Lo peor: No aceptarás ni aunque te estén apuntando con un arma en la cabeza que Alma y Hobbs puedan tener la más mínima oportunidad de quererse. Y por supuesto, el conejo en la chistera que nos guarda el guión al final.

-Juan Martos-

14 comentarios:

  1. No tenéis ni puta idea hombre. Se nota que estáis puestos a dedo en Sensacine. Es un peliculón y eso de que al final Mark Ruffalo sea el hombre misterioso detrás de los jinetes es la minga leringa!!!

    Que os peten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen comentario, si señor. lo de la minga leringa lo parte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo anónimo, es un peliculón, y eso de que se sacan un conejo, lo creerás tu, toda la película se pasan diciendo que nada es lo que parece... El final chapó

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo creo que el final es intuitivo, aunque evidentemente los detalles son imposibles de adivinar, el personaje sí es viable. Tal vez más por descarte que por deducción, pero posible.
    Lo de la tensión sexual, pues estoy bastante de acuerdo en que esa parte no está bien elaborada.
    También diría que el papel del ilusionista destaca entre los jinetes y es digno de mención.
    Buena crónica :)

    ResponderEliminar
  4. q mierda habla es una buena película ademas eso de q el final es viable pufff q te digo ahora el deductivo claro esa es la esencia de la película nada es lo q parece

    ResponderEliminar
  5. Es una pedazo de película y me encantó el final. Lo que yo no entendí muy bien qué relación tenía el personaje de Morgan Freeman en la trama para querer vengarse el del FBI, si no entendí mal creo que fue el que arruinó al padre del chaval y al volver pues tuvo el accidente, ¿no?. Pero lo de la empresa que hizo las cajas esas no era de Bradley, ¿no?

    Notición: Van a hacer una segunda parte. Esperan rodarla en 2014 y estrenarla en 2015 y esperan también conservar el elenco de la primera o al menos a la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Menuda mierdaca de pelicula. ¿En serio estáis hablando de la misma? Está claro que sois de los que veis las cosas de cerca, bien cerca, y al final, no veis nada.
    No hay nada de trasfondo de personajes, que por otro lado son tan planos que se puede planchar sobre ellos ¿Y la motivación de los personajes? ¿Se olvidaron poniendo efectos especiales? Sin hablar del guión, el cual se han dedicado a hacer copy-paste de los primeros quince minutos de la película una y otra vez y ¡oh! ¡sorpresa! ¡el personaje misterioso estaba dentro todo el rato! pero vamos a ponerle al principio una capucha, que seguro que no queda sospechoso. Otro tópico más y explota el film. El último número mucho más penoso de lo que me imaginaba. Y para cagarla aún más, meten al final "magia de verdad", con su secta y su misticismo. Anda ya... Pero vosotros ahí, mirando la película bien cerquita, mirar cuantas luces y flashes eh? que bonitos ¡y usan el proyector de David Guetta! Mola mazo eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas te gusten mas las peliculas de Almodovar, de chulos putas y maricones. Siempre pasa...

      Eliminar
    2. pues la pelicula me ha gustado pero me ha dejado un poco aturdido.. por que.... que ganan ellos con todo esto? por que dicen bienvenidos al ojo y ya no se sabe nada mas del tema? se suben a los caballitos y ale... no he entendido nada.. me ha tenido entretenido por que a mi las peliculas de robos (accion) cn ilusionismo me parecia una mezcla interesante pero pff... y en contestacion a los anonimos.... si os parece un peliculon vaya cinefilos estais echos.. jajaja y no me gustan las de almodovar xd PD: yo solo he exo este comentario no soy el del 25 de agosto ni otro..

      Eliminar
  7. No me ha gustado el final, sube, sube, sube y batacazo sin venir a cuento. Yo me esperaba algo tipo facebook a nivel mundial, pero parece que la imaginación se agoto. El comienzo muy bueno, Michael Caine y Morgan Freeman lo esperado de ellos, me encanta el ambiente que generan, perfecto, y si el final te deja boquiabierto, piensas que no puede ser tan malo, que tiene que pasar algo mas, en fin, de lo que pudo ser una buena película para recordar se queda en un aprobado alto.

    ResponderEliminar
  8. Menuda mierda de final... Se lo sacan totalmente de la manga (o el sombrero). No hay ningún indicio de la peli que te lo haga pensar. Esto no se hace así, se debería haber dejado alguna miga de pan estrategicamente para que el espectador acabe dicendo "aaaaahh... ahora me cuadra todo". Que es dónde se ve el nivel de calidad de la peli o del guión. Además, la pelicula no es verosímil.

    ResponderEliminar
  9. Que quiere decir al final de la peli cuando arrojan la llave? ¿Y ahora q ves?

    ResponderEliminar
  10. En general es una buena película, y si tiene un aspecto positivo es el reparto, pero la verdad es que el argumento no me convenció del todo.Creí que era una historia sobre ilusionismo en su totalidad, pues me la recomendaron después de ver algunos capítulos de la serie El Hipnotizador , pero no fue así. En fin, el reparto es un punto positivo y por el cual vale la pena écharle un vistazo.

    ResponderEliminar