English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SERIES DE AYER Y HOY The Client List

Ficha Técnica
Creado por: Jordan Budde (emitida por Lifetime)
País de origen: Estados Unidos
Año: 8 de abril del 2012 al 24 de octubre del 2012
Temporadas: 2 temporadas (serie cancelada)
Episodios: 25 + 1 película The Client List
Duración: aprox. 40 minutos

Sinopsis
En The Client List Riley Parks es una madre de familia que hace todo lo posible para sacar a su familia adelante. Tras el abandono del hogar de su marido empezará a trabajar en un spa gracias a su título de masajista, pero lo que no se imagina que habrá masajes que pueden terminar en un final feliz, abriendo en su interior un gran debate moral.


Personajes
  • Riley S. Montgomery, AKA Riley Parks (Jeniffer Love Hewitt): Riley Parks es el personaje principal de la serie. Casada con Kyle tiene dos niños llamados Travis y Katie. Tras varios problemas económicos la familia Parks casi pierde su casa y tras el abandono del hogar de su marido Riley entra a trabajar en el spa “The Rub” como masajista o terapeuta de masajes. Riley se dará cuenta que todo lo que pasa allí no es legal pero se da cuenta que es la única manera de ganar el suficiente dinero para pagar las facturas de la casa, el problema con la lectura de Travis y algún problema más que iremos viendo mientras la serie va evolucionando guardando siempre el dinero en el congelador. Riley no está sola, le ayuda su madre Lynette, su amiga del alma Lacey junto a su marido Dale y sobre todo su cuñado Evan con el que tendrá más que palabras. Riley es una trabajadora nata, deportista (corre todas las mañanas en el “East Beaumont High School”, luchadora y amiga de sus amigas y hará todo lo posible para que no le falte de nada a su familia. Además de todo esto la doble vida de Riley hará que descubramos su sensualidad hacia los hombres y ver como el personaje afronta esa doble moralidad en más de una vez. Además de esta doble vida, también nos descubren que Riley había sido cantante del grupo “The Ring Pops” en donde las amigas conocieron a los que iban a ser sus maridos. El lema que tenia junto a su amiga Lacey en el instituto era “Olvida a las brujas y a bailar”.
    Triángulo amoroso entre Riley, Evan y Kyle
  • Kyle Parks (Brian Hallisay): Kyle es el marido de Riley. En los primeros capítulos le veremos siempre irascible y con una actitud muy mala ante el posible fracaso de ver como todo lo que ama se puede ir al traste. Kyle hará todo lo posible por recuperar a sus hijos y sus amigos tras su paso por prisión por un posible robo de cobre y de recuperar a su mujer tras el inicio de una relación con su hermano Evan. El personaje de Kyle verá una evolución muy grande en el que comprenderemos por lo que está pasando y de las posibles consecuencias de sus adicciones. Toca además la guitarra y muy bien.
  • Georgia Cummings-Clemens (Loreta Devine): Es la antigua propietaria del spa “The Rub” situado en Sugar Land. Georgia siempre tiene un gran corazón y hará todo lo posible por sus dos niñas del alma: Riley y Selena, ayudándolas cuando las cosas se ponen mal. Tras dejar el spa se casa con Harold Clemens y comparten un bar llamado “Harold’s” dedicado a su marido y especializado en cócteles.
  • Evan Parks (Colin Egglesfield): Es el cuñado de Riley y hermano de Kyle. Tras el abandono del hogar de su hermano empieza una relación con su cuñada que se verá afectada tras la salida de prisión de este. Evan siempre cuida de la familia por encima de todo realizando varios trabajos muy arriesgados para conseguir dinero y ayudar a Riley como montar en un rodeo. Pocos capítulos después entrará en la Academia de Policía y ascenderá como Ranger de Texas manteniendo una relación sentimental con su compañera Shelby. Será incluido en el cuerpo especial de la policía que es el que se encarga de destapar asuntos que están relacionados con el tráfico de prostitución y personas estando dirigido por el juez Overton que es también uno de los clientes de la lista.
  • Lacey Nisbet, Lacey Jean-Loklin (Rebecca Field): Es la mejor amiga de Riley desde la infancia y es como de la familia. La madre de Riley le ayudó cuando era pequeña y ha formado parte desde entonces. Está casada con Dale y en varios capítulos veremos como la pareja está intentando quedarse embarazados pero tienen un encontronazo con Sean Foster trabajador de Greg Carlyle por varias cosas y deciden optar por otra opción. Lacey se entera además de lo que está haciendo Riley en el spa y quiere por todos los medios que renuncie. Amiga de sus amigas siempre esta para lo que se le necesita. Trabaja en el salón de belleza de Taylor su jefa aunque según va evolucionando se hace su propia jefa de su silla, algo  que hay que ver.
  • Linette Montgomery (Cybill Sheperd): Linette es la madre de Riley. Trabaja en el salón de belleza junto a Lacey, cuando no está trabajando, está con sus nietos, a los que adora. Desde que murió su marido, ha  salido con muchos hombres más, pero nunca ha vuelto a encontrar uno con el que quedarse. Lo que más le preocupa en su vida es su hija y sus nietos y que sean felices siendo un gran apoyo cuando Kyle se marcha. Tras varios pasajes de stress Linette sufre en accidente en su brazo teniendo obligándose a entrar a un centro de desintoxicación llamado “Sunny Glen” por la adicción que sufre por los calmantes.
  • Selena Ramos (Alicia Lagano): Selena es amiga de hace muchísimos años de Riley y es la que la ayuda a entrar en el spa cuando empieza a tener los problemas económicos con su casa. Ella trabaja también en el spa como masajista ofreciendo “servicios extras” a sus clientes. Tiene un pequeño romance con Evan y está muy disgustada con el trato de favor que tiene Georgia con Riley incluso llegando a veces a hacerse un poco la vida imposible. Tras el ascenso de Riley la cosa parece que se relaja y empieza a ser mejor compañera. Tras la entrada al spa de otro masajista llamado Derek ayudará en todo lo que pueda y este hará que empiece a cambiar de personalidad dejando al lado el miedo a enamorarse. Tiene un caballo precioso llamado Henry.
  • Dale Locklin (Greg Grunberg): Dale es el marido de Lacey y amigo de Kyle desde hace muchísimos años. Es una buena persona que siempre se preocupa por sus más allegados. Le encanta el béisbol y sobre todo comer. Ayudará en todo lo que pueda a su mujer tras varios episodios nefastos para la pareja.Toca la batería en los Ring Pops en la discoteca Harold`s.
  • Travis y Katie Parks (Tyler Champagne y Cassidy Guetersloh): Son los hijos de Riley y Kyle y aunque salen en la mayoría de los capítulos no son personajes que tengan mucha importancia en la serie. Lo más destacable de Travis es que tiene problemas de comprensión con el lenguaje y le encanta dibujar. Por su parte Katie lleva mejor la forma interpretativa de la familia y la veremos por ejemplo haciendo de modelo en una obra de madres e hijas.

Kyle junto a sus hijos Travis y Katie
Personajes secundarios
  • Juez Overton: Es el encargado del cuerpo especial de la policía. Está dentro de la lista de clientes y le encanta que le pisoteen con zapatos que regala a las masajistas.
  • Taylor Berkhalter: Es la encargada del salón de belleza donde trabajan Lynette y Lacey.
  • Shelby Prince y Derek Malloy: Shelby es la novia de Evan en el cuerpo de policía y Derek a su vez es el novio de Selena en el spa.
  • Greg Carlyle, Nikki Shannon, Jolene y Kendra: Carlyle es el encargado de intentar fastidiar la vida de Riley robándole la lista de clientes con la ayuda no sin amenazar a su medio-novia Nikki que también trabaja en el spa. Jolene y Kendra son dos masajistas que desaparecieron a principios de la segunda temporada la primera no hacía trabajos extras y la segunda tenía muchos problemas con su pareja.
Riley recogiendo las propinas
Cosas a saber
  1. La serie viene precedida de la película que tiene el mismo nombre “The Client List” y que también interpreta la actriz Jennifer Love Hewitt.
  2. Greg Grunberg el actor que encarna a Dale ha formado el grupo musical “Band From TV” junto con otros actores como Hugh Laurie (doctor Gregory House) con fines benéficos.
  3. Lifetime y Sony no cedieron a las imposiciones y chantajes de la actriz. Hewitt se quedó embarazada en la vida real del actor Brian Hallisay que interpreta a Kyle, proponiendo que el protagonismo se atribuyera a él también en la serie. Los responsables creativos no estaban de acuerdo con ello y querían atribuírselo a Colin Egglesfeld (Evan el la pantalla) no llegando a ningún acuerdo y cancelando finalmente la serie dejando en el aire toda la trama.
  4. Poca gente sabe que The Client List está fundada en una historia real basada en un escándalo sexual ocurrido en Odessa, Texas en 2004.
  5. Podemos ver también a Jennifer Love Hewitt realizando el papel de Melissa Gordon en Entre Fantasmas una chica que tiene la capacidad de ver y comunicarse con espíritus.
  6. La serie fue objeto de una campaña nacional de los masajistas con título para detener el programa antes de saliera al aire. Las peticiones del grupo “Massage Therapists Against The Client List” reunió más de 2.500 firmas.

Riley Parks con sus compañeras en el spa
Opinión personal
Ésta es la primera serie de hoy en la que voy a dar mi opinión personal y la voy a hacer distinta por lo que supone para los fans de esta serie. Aunque la serie no es que sea una de las mejores series que ha habido en TV las audiencias la avalan y sino fuera por caprichos innecesarios de Jennifer Love Hewitt la serie hubiera tenido una tercera temporada y alguna más.

Lo mejor
Sexy, divertida, deliciosa... Ver el descomunal cuerpo de Jennifer y ver su sensualidad al realizar sus masajes es algo que no podéis dejar de ver y por la diversidad de modelitos que saca a lo largo de la serie. Por increíble que parezca la serie es entretenida de ver y te enganchará en varias fases.

Lo peor
Al igual que os digo que lo mejor de la serie es Jennifer lo peor también es ella. La serie no es un drama aunque ella nos lo haga intentar ver al estar llorando los 40 minutos que dura el capítulo. Los clientes que tiene en la lista son todos bellos y musculados sin un ápice de pelamen en ningún sitio y sin nada que ver con las personas que de verdad existen en el mundo real. Cambios de humor de los actores, historias que a veces no van a ningún sitio… Además cuando veáis la serie si os fijáis bien la actriz tiene un cierto parecido con Pablo Motos y no por la estatura y por sus cuerpos sino por la prepotencia de querer salir siempre primero y ser el centro de atención con una actitud más que caprichosa siendo siempre un grano en el curo. El tema de la prostitución es un tema también criticable ya que la serie nos da a entender que es mejor prostituirse y ganar dinero en negro que hacer un trabajo correcto y legal aunque también os digo que no creo que la serie quiera herir al espectador ya que según nos dice esto es una serie basada en hechos verídicos.
Eso sí si queréis heriros lo podéis hacer :P.

En fin, si queréis pasar un rato divertido con una trama que no es que sea ni de 6 pero queréis dejar de pensar durante 40 minutos esta es tu serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario