English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SANGRE, VÍSCERAS Y OTRAS PORQUERÍAS La aparición

Esta película llevaba bastante tiempo rondándome, pero siempre surgía otra opción más apetecible. Creo que mi instinto de supervivencia, es decir, esa conducta innata y no aprendida que se transmite genéticamente, intentaba avisarme de que no perdiera una hora y veintidós minutos de mi vida, pero podía haber sido más claro con sus señales porque al final caí en la trampa...

La ópera prima de Todd Lincoln no tiene nada, porque no pasa nada, podemos decir que tras ver el film te quedas justamente como al principio, bueno no, lo cierto es que yo me quedé un poco más mosqueada.


La aparición nos pone en situación nada más comenzar: en el año 1973, tras fallecer un amigo, un grupo de jóvenes deciden realizar una sesión de espiritismo para contactar con él. Al intento lo llaman “experimento Charles”. A continuación, podemos ver unas imágenes de la sesión en la que se ve a los amigos aparentemente disfrutando, quizás en exceso... tienen pinta de estar un poco achispados, fumados o pasados de rosca, pero da igual porque nunca nos enteraremos, después de estas imágenes el director decidió que les podía partir un rayo porque no vuelven a salir en la película ni a hacer ningún tipo de mención hacia ellos.

Tom Felton en La aparición

Pasado un tiempo, ya en la época actual, unos jóvenes universitarios Patrick (Tom Felton, Harry Potter), Lydia (Julianna Guil, Viernes 13), Greg (Luke Pasqualino, Skins) y Ben (Sebastian Stan, Capitán América: el primer vengador) intentan repetir el “experimento Charles” para realizar una práctica paranormal. Algo sale mal, un ente, fantasma, fuerza sobrenatural o lo que sea, porque nunca se va a terminar de explicar lo que es, se ha liberado durante la sesión de espiritismo y se ha llevado a Lydia con él.

Pasados los meses vemos cómo aparentemente todo ha vuelto a la normalidad. Ben, que más tarde nos enteraremos que era novio de Lydia, aunque parece importarle un pimiento lo que haya podido pasar con ella, ha comenzado una relación con Kelly (Ashley Greene, saga Crepúsculo) y va a vivirse con ella. Nada más instalarse empiezan a ver una serie de sucesos que al principio deciden obviar, mientras Ben recibe llamadas e mails de Patrick.

La sesión de espiritismo de La aparición

Aunque éste en un principio es reticente y se niega a saber nada sobre el asunto finalmente lee los e-mails sucesivamente, en los que le informa que van a intentar hacer otra sesión para contener al ente, que el experimento ha vuelto a fracasar y que corre grave peligro. Cuando los sucesos empiezan a ser más violentos, Ben decide que lo mejor es ponerse en contacto con Patrick, pero quizás ya sea tarde...

El ritmo de la película es muy lineal y aburrido, no pasa nada y cuando pasa parece que no ha pasado, creo que los actores han agarrado este guión,para salir un poco de los clichés en los que se les ha encasillado, pero no ha sido una buena elección, no lo hacen bien ni mal, parece que no hacen nada. Visualmente lo más llamativo que sale en la película es que, al manifestarse el ente, sale como moho en casa, imagínense el miedo que da, ¡uhhhh, tenemos humedades, qué miedo!, por lo demás para seguir el estilo de la película no se ve nada...

La pareja en apuros en La aparición

Nota: 1/10

Lo mejor de la película: he de reconocer que el medio minuto al comenzar la película que sale escrito en la pantalla en que consiste “el expediente Charles” capto mi atención y llegue a pensar que podía ser interesante.

Lo peor de la película: el resto, principalmente por lo mencionado anteriormente que no pasa nada ni transmite nada, es como nada… puntuaría la película con un señor cero pero creo que solo por el trabajo que lleva hacer una película, y las cualidades del director para conseguir que invirtieran dinero en su proyecto merece un uno.

Bueno señores, fíense de su instinto, ¡felices pesadillas!


-Gina V-

2 comentarios:

  1. Pues si Gina,la pelicula la verdad que no vale para nada.Estas intentando comprometer tu cuerpo para algun susto y no hay na de na.
    Un beso y me sigue encantando como escribes.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajajja, estoy intentando ver todas tus pelis, pero en esta creo que me abstengo, a ver si pasas a alguna del tres, besos!!!!!

    ResponderEliminar