English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SERIES DE AYER Y HOY Mofli, el último koala



Producción: Angels Carafí
Emisión: TVE

País de Origen: España
Año: 30 sep. 1987

Temporadas: una única
Episodios: 13 Episodios

Duración: 30 Minutos

Letra de la canción
Ven, ven, ven. Ven a Rivermint. 
Ven a divertirte, 
ven a ser feliz.

Mofli tiene sueño, 
Mofli se ha dormido,
Mofli tiene miedo,
Mofli se ha escondido.

Ellos le persiguen,
son sus enemigos,
vamos a ayudarle,
todos sus amigos. 

Ven, ven, ven. Ven a Rivermint.
Ven a divertirte, 
ven a ser feliz.

Mofli tiene sueño, 
Mofli se ha dormido,
Mofli tiene miedo,
Mofli se ha escondido,
Mofli está esperando,
Mofli está contento,
Mofli quiere ser tu amigo,
y jugar contigo.
Ven, ven, ven...

Ven a divertirte te tete...
Ven a ser feliz, ven a ser feliz...

Opening

Sinopsis
A principios del Siglo XXI Bob Detroit presentador de Mundovisión da a conocer el mundo de la existencia del último koala que hay en la Tierra y que ha sido visto en Rivermint, un pueblecito perteneciente a Australia. Desde varios puntos del planeta iniciarán la búsqueda del preciado animal. Corina y su amigo Bruno intentarán por todos los medios que Mofli sea feliz y sobre todo que sea libre.


Personajes
  • Mofli: Es el protagonista de la serie y según el presentador Bob Detroit el último koala vivo en la Tierra. En el Siglo XXI miles de animales han desaparecido y el koala tiene un alto precio económico. Mofli es de color marrón clarito y siempre hace un ruidito muy gracioso. Su mejor amiga es Corina y siempre está en su árbol comiendo eucalipto. El árbol en el que está tiene puesto su nombre.
  • Corina Polman: Corina es la auténtica salvadora de Mofli. Esconde a Mofli al otro lado del río donde nadie puede encontrarlo. Es rubia y tiene unos 10 o 12 años. En los primeros episodios Corina no sabe que Mofli es un koala ya que los koalas desaparecieron hace muchísimos años. 
  • Estela: Es la mariposa encargada de custodiar a Mofli para que no lo descubran. Cuando aletea hace un ruido muy característico parecido al de unas castañuelas. Es la encargada de dar colorido a la historia. 
  • Henk Polman: Es el padre de Corina y siempre está pintando sus cuadros en el desván. Dice que cuando pinta es porque lo ve por los ojos de su hija. Corina siempre le cuenta cosas y su padre al igual que cualquier padre le da consejos en todo lo que puede. Siempre fuma en pipa.  
  • Bruno O’Neill: Bruno es el fiel amigo de Corina. Lo más característico de él es que siempre está dando volteretas y su valentía para evitar que Mofli sea capturado. Además siempre estaba jugando con su boomerang y su puntería era su fuerte.
  • Bruno O’Neill y Martha O’Neill: Bruno y Martha son los padres de Bruno. Son los propietarios del hotel en donde se hospedan los demás personajes de Rivermint . Bruno es materialista al 100% echando siempre cuentas con su calculadora para ver cuánto va a ganar. Martha además de ello es una gran admiradora del presentador Bob Detroit y está siempre adorándolo.
  • Robert Detroit (Bob Detroit): Es el carismático presentador de Mundovisión (Nueva York), informa al mundo de que, al parecer, en algún lugar de Australia sobrevive un pequeño koala, el último de su especie ya que muchos animales se han extinguido. Siempre va con sus gafas oscuras y tiene gran melena rubia. Bob hace un discurso al final de la serie que hace que acabe como una obra maestra.
  • Mr. Money: Es un famoso multimillonario que siempre quiere hacer feliz a su nieta y lo hace disecando animales. Es bastante mayor.  
  • Rebeca: Es la sobrina de Mr. Money, una caprichosa niña que solo quiere coleccionar animales disecados y Mofli es uno de los últimos que le falta.Vive en París y es nieta del multimillonario Mr. Money. Tiene un cierto parecido a Miércoles de La familia Adams.
  • Iván: Es un cazador de lo más cruel y está a la orden del abuelo de Rebeca, que no tendrá escrúpulos en intentar cazar a Mofli. Llevaba siempre su arma y su uniforme de cazador. Lo más característico de Iván era su sombrero y su gran cicatriz en la cara.
  • Trombonetti (empresario de circo) y Paolo (ayudante): Trombonetti y Paolo son propietarios de varios circos. Llegan a Rivermint desde Venecia y tratan de captura a Mofli para enseñarlo en sus circos. Lo que más caracterizaba a estos dos personajes es que Trombonetti siempre le decía a su ayudante (¡¡¡ APLAUDE PAOLO!!!). 
  • Doctor Fool: Es un singular explorador que llega a Rivermint en busca de Mofli para estudiarlo científicamente. Es bueno y comprometido con la naturaleza. Como todo explorador siempre lleva su traje y lo más característico de él era su torpeza.
  • Bailosolo: es un ladrón que llega a la vida de Corina tras intentar robar en su casa. Lo que ocurre de verdad es que al intentar robar todo se incendia y dice que gracias a él no se haya quemado todo, por lo que el padre de Corina le hace su ayudante. Iván le promete una recompensa si le ayuda a encontrar al último koala. Siempre está cantando y bailando.


Opinión personal
La serie Mofli siempre estará viva en nuestros corazones. Esta serie emanaba valores que en pocas series de hoy en día se ven. La naturaleza, el respeto hacia los animales, la protección de las especies en peligro de extinción y la amistad hacen de esta serie para mí una de las mejores que recuerdo. Cada vez que oigo la canción o veo a Mofli  algo me lleva a mi infancia y en mi cara se dibuja una sonrisa. Creo que es una serie para que vean nuestros hijos y que aprendan de algunos valores que se están perdiendo.

-José Andrés López-

10 comentarios:

  1. Siempre es interesante conocer cosas nuevas, me pregunto qué estaría haciendo yo en 1987 porque nunca la vi....

    ResponderEliminar
  2. Pues esta toda enterita en Youtube y son solo 13 episodios jajaj.Un abrazo Tintorro!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente el día que empezó. Cuando Bailosolo prende fuego la casa de Corina. No recuerdo bien, pero me suena que la voz de Bob Detroit era la de Jordi Estadella, otro grande.

    ResponderEliminar
  4. Confirmado que el gran Jordi Estadella era la voz de Bob Detroit.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando el análisis de una serie 'cañera' tipo 'Evangelion'.

    ResponderEliminar
  6. La ñoñez es un arte de muy pocos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta serie y está entre mis favoritas españolas. La música era uno de los principales alicientes, muy hipnótica. Además, la idea de utilizar un koala para la serie era algo muy novedoso, ya que se trata de un animal que no se ve por ahí frecuentemente. Yo entonces recuerdo que me enamoré de los koalas, si bien luego me enteré de que no son tan amables y simpáticos como los pintan. En mi opinión, es una las series españolas más interesantes de la ciencia ficción nacional, junto a "La Corona mágica". Os dejo el link donde podéis ver el resto de mi ficción favorita: www.arqueocinema.com/2012/12/peliculas-favoritas-de-felix-redondo.html

    ResponderEliminar
  8. Felix muchisimas gracias por tu aporte,acabo de entrar en la pagina que me has dejado.Espera que la proxima serie te guste,en breve hablare de alguna serie que he visto que te gusta.Un saludo y gracias por molestarte en dar tu opinion.

    ResponderEliminar
  9. son unos dibujos muy bonitos que enseñan a respetar la naturaleza y los animales y la vida de los koalas y todas las especies herme

    ResponderEliminar
  10. son unos dibujos muy bonitos que enseñan a respetar la naturaleza y los animales y la vida de los koalas y todas las especies herme

    ResponderEliminar