English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 10 Febrero


Declaración de la guerra es un canto al amor y a la vida. Inspirada en hechos reales nos relata la historia de dos enamorados (Romeo y Juliette) que se enfrentaran a la grave enfermedad de su hijo Adán. Despreocupados por la vida no imaginarán la fuerza de superación y coraje que deben de tener para lograr alcanzar la felicidad. Preguntas como, ¿por qué a nosotros? , vaticinan una de las películas francesas más bonitas en la cartelera dirigida por Valérie Donzelli como la gran revelación del festival de Cannes. 

El invitado es el thriller de la semana, dirigido por Daniel Espinosa. Tobin Frost (Denzel Washington), es uno de los mejores efectivos de la CIA decide ir por libre siendo el responsable de la muerte de muchos agentes. Mientras en Ciudad del Cabo Matt Weston (Ryan Reynolds) trabaja como guardián de un piso franco e intentar aspirar a convertirse en un agente respetado dentro de la CIA. La vida de los dos se cruza cuando Frost llega al piso franco para ser interrogado pero el interrogatorio concluye antes de empezar cuando entran unos mercenarios y arrasan todo. Weston y Frost se escapan por los pelos y deben descubrir si el chivatazo ha sido por terroristas o por alguien de la misma CIA. ¿En quien confiarán?

Lo mejor de Eva, dirigida por Mariano Barroso, viene precedida de una fuerte campaña publicitaria asentada sobre todo en la pareja protagonista. El film nos relata la vida de Eva (Leonor Watling), una juez intachable y sin vida social que ha aprendido de pequeña que la vida es un juicio: absolver o condenar, solo eso. Eva se encuentra con el caso más importante de su carrera: las mafias de prostitución de Europa del este y que podría lanzar su carrera. Para ello cuenta con la colaboración de Rocco (Miguel Ángel Silvestre) un importante empresario por el que se sentirá atraída. Toda la rigidez que ha tenido hasta ahora cambiará y se verá a una Eva vulnerable y frágil en su profesión.

Papá, soy una zombi es una película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche conviven en una aventura mágica en la cual Dixie, una niña especial y antisistema, aprenderá a enfrentarse a la vida tras empezar a convivir con los no muertos. Dixie no estará sola y allí conocerá buenos y verdaderos amigos y juntos a ellos descubrirá una leyenda e intentarán salvarse en una carrera contra el tiempo. Ricardo Ramón y Joan Espinach firman esta propuesta española, con un diseño de personajes que recuerda irremediablemente a La novia cadáver.

La saga de Star Wars promete seguir siendo una mina de oro inagotable. Ahora se estrena el Episodio I en 3D. El planeta Naboo está siendo víctima de un bloqueo ilegal por parte de la Confederación Galáctica. El Senado, para responder este ataque, envía a un par de caballeros Jedi, Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi Wan Kenobi. Los dos se verán inmersos en una conspiración galáctica urdida desde las sombras por un mal que creían extinto desde hace mil años: los Sith. En este primer episodio convertido al formato 3D, Darth Vader no es más que un crío de nueve años llamado Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi un joven y decidido caballero Jedi. Su encuentro es el inicio de la saga más famosa y lucrativa de la historia del cine.

Hervé tiene catorce años y en lo único que piensa es en el sexo, eso y salir con una chica es la meta de su vida. Por desgracia es poco agraciado y poco listo y esta hazaña se ve aún más complicada. La película nos relata las peripecias de Hervé para conseguir una chica y sin saber el por qué Aurora una compañera suya esté por él. The French kissers es una película divertida que nos hará pasar un buen rato y que nos hará viajar a nuestra juentud.

Como su propio nombre indica, Three se adentra en un triángulo amoroso. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. La vida cotidiana se entremezcla en una combativa armonía. Son gente guapa sin ninguna atadura y que solo se tienen uno al otro. Pero pronto se verán en un triángulo amoroso junto a Adam el tercero. Adam, nos invitará a reflexionar sobre las parejas, y sobre las normas y derechos que la sociedad alemana les impone. Hanna entonces se queda embarazada ¿quién será el padre?

Steven Spielberg dirige War Horse, en la que nos relata una historia de amistad entre el joven Albert y su caballo Joe siempre cabalgando juntos por los caminos de Inglaterra. A consecuencia de la Primera Guerra Mundial Joey es vendido al ejército británico para luchar en batalla. A pesar de los obstáculos que le pone la vida a Albert este con gran coraje y corazón hará todo lo posible por cruzarse de nuevo con el noble animal. Ya en los campos de batalla de Francia intenta incansablemente buscar a su amigo y traerle de nuevo sano y salvo a casa. Preciosa película con toques de drama y pinceladas que denotan amor por los animales.

¡Buena semana y buen cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario