English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 24 Febrero

Sin duda, la película de la semana es La invención de Hugo, con guión de John Logan basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Aunque tiene un arranque espectacular, hay que decir que ha sido bastante sobrevalorada por la crítica. Prueba de ello es que estaba nominada a once estatuillas y solo ha conseguido cinco en categorías técnicas (fotografía, dirección artística, efectos especiales, mezcla de sonido y edición de sonido). Y es que verdaderamente el trabajo de 3D es espectacular, profundísimo y de una belleza arrolladora, sobre todo aunado al trabajo en el ámbito de la dirección artística. También el homenaje a George Meliès resulta conmovedor, aunque quizás uno de los principales problemas de la cinta sea la excesiva reiteración de algunas ideas, fallo imperdonable para un maestro como Scorsese. Ajustando el metraje y aportándole una mayor tridimiensionalidad a ciertos personajes, hablaríamos de una obra maestra en toda regla.

También el biopic Mi semana con Marilyn ha despertado una gran espectación, sobre todo por la réplica cinematográfica del icono de Marilyn Monroe interpretada en esta ocasión por una valiente Michelle Williams. Con guión de Adrian Hodges basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (interpretado por Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar.

El drama también tiene un hueco en la cartelera de esta semana, con el estreno de Polisse, un film francés que retrata la cara menos amable de la sociedad y cuenta con el aval del premio del jurado en el Festival de Cannes. Se trata del día a día de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad, interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, etc. Pero en la otra orilla está la vida personal de los policías: sus relaciones de pareja, su camaradería, su privacidad, en suma. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantener el equilibrio entre la vida privada y la realidad que les salta a la cara diariamente?

Y, para terminar, el estreno de la semana que hace que nos preguntemos ¿por qué? ¿qué hemos hecho nosotros para merecer esto? Aquí llega Ghost Rider 2: espíritu de venganza. Como si no hubiéramos tenido suficiente con la primera joya. Nicolas Cage se arriesga a retomar su criticado papel como Johnny Blaze. En esta nueva película, Johnny sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes para salvar a un niño de las garras del Mal e intentar librarse de una vez  por todas de su propia condena. La principal ventaja: genera unas expectativas tan bajas que al menos resultará entretenida.

Os recordamos que han vuelto a la pantalla algunas de las mejores películas del cine español galardonadas en los premios Goya. No perdais la ocasión de ver en pantalla grande los éxitos de nuestro cine. ¡Buena semana!

2 comentarios:

  1. A mi Hugo me encantó, sobre todo que es la primera película en la cual disfruto del 3D.

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de verla!
    Su.
    http://trendypastel.blogspot.com/
    HOY: Los mejores detalles de LOS OSCARS!

    ResponderEliminar