English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estrenos 21 de octubre

La voz dormida nos devuelve a un Benito Zambrano más anclado en el drama que nunca. Inma Cuesta y María León protagonizan esta historia de amor, amistad y justicia basada en la novela homónima de Dulce Chacón. La represión que sufrieron muchas mujeres en la primera posguerra y la empatía que consiguen despertar ambas actrices en sus respectivos papeles son la clave del éxito de la cinta.

Nannerl la hermana de Mozart llega a nuestros cines aclamada por la prensa tanto por su impresionante puesta en escena como por la banda sonora. Recreación histórica en torno a un personaje que hasta el momento no había recibido un tratamiento especial al estar condenado a vivir a la sombra del genio de su hermano, nos permite conocer a la hermana mayor de Mozart, Anna, cantante, violinista y primer descubrimiento de la familia, ahogado por las convenciones sociales.

Otra Tierra supone el debut como director de Mike Cahill. La acción se desencadena con la aparición de un planeta idéntico al nuestro (llamado Tierra 2) gravitando misteriosamente cerca. Según Cahill, que escribió el guión junto con la protagonista de la película, Brit Marling, la historia empezó a gestarse a partir de su curiosidad por el concepto "doppelgängers", la creencia de que en algún lugar del universo existe un doble exacto de ti mismo.

Margin Call nos trae el lado oscuro de las finanzas, mostrándonos las causas de la crisis que ha derrumbado los mercados: las irresponsables decisiones de un grupo de personas perfectamente normal. Chandor cuenta con un elenco de estrellas entre las que se encuentran Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, y Stanley Tucci. La película se desarrolla en 24 opresivas horas en las que se narra el desastre.

De mayor quiero ser soldado es una coproducción italo-española. La clara finalidad de la película es la de alertar sobre la saturación de violencia en medios de comunicación y de cómo ésta puede afectar al público infantil.

Sin embargo, ya desde la propia promoción de la película podemos decir que se pasa de sensacionalista mostrando a la televisión como la principal causa de las conductas violentas de un joven al que no se llega a comprender en ningún momento.

Transgression aporta la nota descarnada a la cartelera de esta semana. Coproducida por España, Canadá e Italia, cuenta como la vida de una familia acomodada se ve interrumpida abruptamente por unos atracadores extremadamente violentos.

Dirigida por el escritor y crítico cinematográfico Enric Alberich, el argumento de Transgression se plantea en el más clásico estilo del cine de suspense, donde lo que importa son las reacciones del ser humano ante una situación límite, ante un momento de pánico y estrés y trata de huir (al menos supuestamente) del maniqueísmo, mostrando la peor cara de ambos bandos.


Un gato en París, es la cinta francesa de animación que viene a suavizar el tono de los estrenos de la semana. Dirigida por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol fue proyectada en el último Festival de Cine de San Sebastián. En tan solo 70 minutos, la película cuenta la doble vida del gato Dino. Dirigido por Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, este thriller de animación cuya música corrió a cargo de Serge Besset fue estrenado en Francia a finales de 2010.

Fucsia la mini bruja, es una película holandesa de fantasía que comienza con el nacimiento inesperado de Fucsia rompiendo un huevo. Pronto se verá suiza en sus quehaceres de bruja acudiendo a la escuela de magia donde realizará sus travesuras. Bienintencionada hasta la médula y plagada de tópicos (los humanos son malísimos) solo es recomendable para el público más menudo.
Inmigrantes se estrena terriblemente tarde. Coproducida por Hungría y Estados Unidos, la cinta fue rodada en 2008 con dirección a cargo de Gabor Csupo, productor ejecutivo de Los Simpsons en las primeras temporadas de la serie. Cuando se retiró del famoso dibujo animado desarrolló junto a su esposa Arlene Klasky una productora de animación que en los 90 revolucionó el canal Nickelodeon con series  como los Rugrats, los Thornberrys, Ginger, Rocket Power y sus respectivos filmes para el cine. Immigrants es un retrato tremendo y feroz que con mucha sutileza describe lo que significa ser un inmigrante en los Estados Unidos, por lo que ya se puede deducir que la comunidad yankee no queda para nada bien parada.

Ori es probablemente la nota más curiosa de la semana. Se trata de una película coproducida por Georgia y España que surgió de un proyecto documental previo sobre las consecuencias del conflicto armado entre Rusia y Georgia. Un guión de 100 páginas escrito en dos días y la colaboración de una productora local provocaron el nacimiento de Ori (dos, en georgiano). que finalmente ha sido una película de ficción, aunque el fantasma de la guerra está presente a lo largo de toda la trama.

La cosa, remake de la mítica cinta de John Carpenter de 1982, fue la elegida para despedir el Festival Internacional de Cine de Sitges, aunque no despertó el interés esperado.

La principal crítica es que no es capaz de echarle un pulso al espectador, que, por otra parte, cuenta ya con un bagaje fílmico que le impulsa a buscar algo que vaya más allá de "otra película de monstruos".

Y la reflexión que hacemos es la misma de siempre ¿es necesario hacer un remake cuando ya existe una buena película? Probablemente, no.

Paranormal Activity 3 tratará de volver a inquietarnos contándonos el comienzo del conflicto. Para ser una franquicia de terror de bajo presupuesto (comenzó con 15.000 dólares), desde luego se ha convertido en un negocio muy rentable recaudando más de 157 millones. El estreno, diez días antes de la noche de Todos los Santos, promete una peregrinación de público fiel al género. En esta ocasión, el humor encontrará también un lugar, dotando a la película de una válvula de escape.

Por último, la incomprensiblemente traducida como Tentación en Manhattan (I Don't Know How She Does It), nos devuelve a Sarah Jessica Parker a la gran pantalla para hacer más de lo mismo. Incombustible, parece incapaz de cambiar de registro presentando otra comedia romántica de la cual lo más comentado será el diseño de sus zapatos. A destacar el hecho de Pierce Brosnan va de mal en peor…

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, lo visito regularmente y me parece muy ameno, interesante y con excelente información. Te felicito por tu gran trabajo, es un gusto pasar por aquí.
    Un gran saludo desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo. Aunque no podemos dedicarle todo el tiempo que desearíamos nos complace mucho al equipo de Quiero Cine que te guste nuestro espacio. Te seguiremos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar