English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 27 Enero

El estreno más fuerte de la semana es sin duda Albert Nobbs, protagonizada por la andrógina Glenn Close, quien ya interpretara el papel en el Teatro Broadway en los años 70. La historia se desarrolla en la Irlanda del Siglo XIX (época en la que las mujeres lo tenían bastante complicado para sobrevivir). Una mujer se disfraza de hombre para conseguir encontrar un sitio en la sociedad mientras su vida personal se complica en un triángulo amoroso que ocasiona que la protagonista olvide quién es en realidad. Basada en la obra de teatro “The singular life of Albert Nobbs”, le ha valido a Glenn Close una muy merecida nominación al Oscar.

Arrugas es una comedia de animación que narra lo duro que puede ser una enfermedad como el Alzheimer. Emilio llega al geriátrico en el estadio inicial de la enfermedad. Allí conoce a Miguel que se hará inseparable del protagonista y que hará todo lo posible para que el anciano no acabe en el piso de los desahuciados. Con planes locos y una ternura sin límites los ancianos comprenden que allí no deben acabarse sus sueños y que pueden empezar una nueva vida. Arrugas ha sido ha sido nominada en los Premios Goya y en los Premio Annie del pasado año (a Mejor película de animación, Mejor película y Mejor guión adaptado) y preseleccionado para los Oscar. No nos podemos perder este largometraje del director Ignacio Ferreras.
Bajo Amenaza comienza con la clásica pareja que parece tenerlo todo. Sara y Kyle disfrutan de una espectacular vida de lujos junto a su rebelde hija Avery. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando dos agentes uniformados entran en la casa con una gran violencia en busca de dinero trastocando su vida y sus sueños. Entonces Kyle tendrá que usar toda su inteligencia para salvar a su mujer y a su hija y evitar que les hagan daño. Protagonizada por dos actores consagrados venidos a menos como Nicolas Cage y Nicole Kidman solo deja un interrogante: ¿cómo acabará esta auténtica pesadilla?

El monje se remonta a la España del siglo XVIII. Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los monjes Capuchinos tras haber sido abandonado allí de pequeño. De adulto se convierte en un admirado y temido predicador por su congregación por una vida estricta sin caer en las tentaciones carnales. Pero su fe se ve truncada cuando al convento llega la visita de un joven novicio que le lleva a confundir el bien y el mal. El director alemán Dominik Moll trata de visualizar una Iglesia menos divina y más humana en el que también se puede encontrar el pecado.
Historias de Sanghai nos relata cómo dieciocho personas de las ciudades de Hong Kong, Taipei y Shangai tuvieron que abandonar sus hogares cuando en 1949 ganaron los comunistas chinos. Se trata de un documental dirigido por Jia Zhang Ke en el que se cuentan las historias personales de cada uno de ellos: cómo vivieron, sus tristezas y alegrías... en una ciudad de rápida evolución y que supuso un cambio radical para muchas familias sumidas en plena revolución cultural.

En las antípodas, Ibiza Occidente es un documental que ofrece una posibilidad única de profundizar en la historia reciente de la música electrónica. Ibiza se ha convertido en uno de los lugares sagrados para infinidad de personas que buscan un ocio alternativo. La película cuenta con la opinión de varios de los DJ’s más conocidos que trabajan en las emblemáticas discotecas de Ibiza como Pachá, Amnesia o Space. Opiniones diversas pueblan este atípico documental de uno de los paraísos nocturnos de más marcha del mundo.
J. Edgar es la última cinta dirigida por Clint Eastwood que nos cuenta la historia de John Edgar Hoover quien fuera director FBI desde su creación siendo una de las figuras más poderosas del siglo XX por su gestión. Teñido de luces y sombras fue tan admirado por proteger a sus compatriotas como vilipendiado cuando se le acusó de abusar de su poder y autoridad, extorsionando a figuras públicas notables haciéndolas ceder a sus deseos. El actor Leonardo Di Caprio se pone detrás de los ojos de Hoover explorando el día a día de una de las personas más poderosas que ha habido y que defendió durante toda su vida una idea de la justicia dominada por las malas artes. Edgar preservaba su vida privada entre dos personas muy importantes para él y que formaban su círculo de confianza: Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria Helen Gandy (Naomi Watts).
Aquello que amamos nos cuenta la  historia de Janek, un joven amante de la música que quiere formar un grupo de punk. Su vida solo gira en torno a la música y a su primer gran amor Basia pero las cosas van a cambiar. La historia está ambientada en la Polonia de los años 80 cuando en el país empiezan a emerger las primeras huelgas y manifestaciones por el movimiento Solidaridad frente al régimen comunista. Janek quiere seguir adelante con su banda pero el régimen comunista quiere imponer la ley marcial. Esto hace que los adolescentes quieren tomar el país combatiendo por la libertad social. Comedia dramática de Jacek Borcuch, realizador polaco muy conocido en su país por las series de televisión Magda M. o Bez tajemnic, promete tantos momentos duros como amables.

También desde Polonia nos llega esta película hagiográfica que habla sobre el asesinato del padre Popieluszko (beatificado por el Papa Benedicto XVI en el año 2009), héroe del movimiento Solidaridad que se enfrentó en los años 80 alzamiento del régimen comunista. Hablamos de Popieluszko: La libertad está en nosotros. La policía intentó disuadir e intimidar a este gran adversario pero al no poder acallarle acabaron asesinándolo. Además de contarnos la vida y muerte del padre también nos relatan el día a día del grupo Solidaridad y el por qué de sus ataques con manifestaciones y huelgas frente a los comunistas.

En Underworld 4, los humanos han descubierto por fin la existencia de los hombres lobo y los vampiros, a los que han tratado de exterminar a toda costa. En una lucha, una bomba estalla cerca de Selene (Kate Beckinsale) y Michael, el amor de su vida. Selene ha sido criogenizada en los laboratorios de una poderosa corporación biotecnológica llamada Antigén y descubre que Michel ha muerto, aunque ha gestado, durante su cautiverio, a una hija. Allí están tratando de desarrollar una vacuna que proteja a los humanos de convertirse en licántropos o vampiros.  Selene busca vengarse de esta siniestra empresa por lo que tendrá que enfrentarse a un licántropo alterado genéticamente.

Mucha variedad esta semana en la cartelera para poder elegir entre diferentes e interesantes títulos. ¡Buen cine!

-Jose Maketilla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario