English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 13 Enero

Álex de la Iglesia presenta su nuevo film esta semana: La chispa de la vida, protagonizada por José Mota (nominado al Goya al mejor actor revelación), Salma Hayek (nominada al Goya a la mejor actriz) y Blanca Portillo. Difícil de catalogar, la película relata la historia de Roberto, que se verá atrapado por un accidente del que nadie sabe muy bien cómo salvarle. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. Criticada por situarse en un terreno ambiguo en el que no convence ni como comedia ni como drama, promete al menos sacarnos alguna sonrisa, eso sí, tratando de hacernos reflexionar. 

David Fincher dirige a Rooney Mara (Lisbeth Salander) y a Daniel Craig (Mikael Blomkvist), en el remake americano de Millenium basado en la famosa novela de Stieg Larsson. Corrupción, perversión y un ritmo frenético, eran las constantes que poblaban la novela y que también formarán parte de la película en la que Fincher ha tratado de ser respetuoso con el espíritu de la obra original. Apodado por algunos como el remake necesario, era uno de los estrenos más esperados del año.

La hora más oscura es uno de los primeros estrenos del año en 3D.  La historia se centra en un grupo de turistas estadounidenses que se encuentran en Moscú justo cuando unos extraterrestres llegan a la Tierra con intenciones hostiles. Todos ellos intentarán sobrevivir a la invasión alienígena en una peli que seguramente gustará a los amantes de la serie B y del cine de entretenimiento puro, sin mayores pretensiones.

Objeto encontrado es un breve y sugerente documental de 87 minutos firmado por César Martínez Herrada que indaga en la figura de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esa faceta de “buscador de objetos” la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp.

En Las olas, Alberto Morais realiza un ejercicio de estilo en el que apenas hay diálogos y que narra el regreso al pasado de Miguel (interpretado por Carlos Álvarez-Novoa), un jubilado que necesita hallar respuestas. Para ello realizará un viaje desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès, última parada de miles de refugiados de la guerra. Atravesando en su viejo coche un presente que le resulta totalmente ajeno y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal e histórica. De ritmo extremadamente lento y con una ausencia total de esteticismo, esta peli encandilará a los amantes de las historias desnudas que no se apoyan en artificios de ningún tipo, aunque, eso sí, el final no termina de rematar el viaje, lo que le resta cierta coherencia.

The Collector es el estreno terrorífico de la semana, aunque el argumento parece que lo hemos leído cientos de veces ya. No recomendada para menores de 18 años, la película se centra en un hogar en el que un experto torturador se ensaña con la familia residente, rompiendo sus aparentemente tranquilas vacaciones y destrozando su paz. Destaca no obstante el trabajo de fotografía, aunque no está al servicio de una historia suficientemente solvente, por desgracia. Los seguidores de Saw volverán a disfrutar del tono de la popular saga con un nuevo malo malísimo enmascarado.

Y para finalizar, Alejandro Brugués nos trae esta semana Juan de los muertos, una coproducción hispanocubana en clave de humor que relata el asedio zombi de La Habana. Juan, un héroe muy particular, se encargará de terminar con ellos montando su propio negocio cuyo eslogan no deja lugar a dudas "matamos a sus seres queridos". Puedes leer aquí la crítica completa.


¡Hasta la semana que viene y que disfruteis de la cartelera!

-Raquel Hdez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario