English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

FREAK CORNER Juan de los muertos: cuando cargarse zombis es divertido

En enero se estrena una de las películas más hilarantes que han pasado por nuestra cartelera en los últimos tiempos, nos referimos a la producción hispano-cubana Juan de los muertos, dirigida y escrita por Alejandro Brugués.

Es pionera en un doble sentido: se trata de la primera primera producción independiente autorizada por el Gobierno cubano y de la primera película de ciencia ficción y de temática zombi rodada íntegramente en La Habana.

En colaboración con SensaCine os ofrecemos asistir a un pase especial de la película el día 4 de enero en los Palafox de Madrid a las 21:30. La proyección tendrá lugar tras la marcha zombie que organiza Avalon. Para concursar en el sorteo de cinco entradas dobles, solo teneis que haceros seguidores del blog y escribir en los comentarios de esta entrada contestando a esta pregunta: ¿cuál es tu peli de zombis favorita?

A continuación, os dejamos la crítica y el trailer de Juan de los muertos, ¡no os la perdais!


Mientras La Habana se llena de "no muertos" sedientos de carne humana, los medios oficiales difunden la noticia de que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El colmo del absurdo es que, para salvar esta desesperada situación, surge un héroe atípico: Juan (Alexis Días de Villegas), apodado Juan de los muertos tras descubrir que la única manera de acabar definitivamente con los zombis es destruyendo su cerebro. Pero, eso sí, se enfrentará a ellos tratando de ganar algún dinero... no faltaba más. De esta forma, asume el slogan "Matamos a sus seres queridos".


Una mirada desprejuiciada, permitirá a espectador disfrutar de una cinta cargada de un sentido del humor de lo más refrescante aunque eso sí, muy negro. Sin embargo, si se quiere leer entre líneas, la crítica hacia el régimen cubano es constante y no siempre sutil.

Brugués adereza la película con una estética que bebe directamente del manga y las películas de artes marciales y propone estupendas coreografías en las batallitas con los zombis que ríete tú de The Walking Dead. Tiene mucho mérito hacer una película como ésta en un momento en el que estamos saturados de vampiros brillantes, hombres lobo, ectoplasmas varios, etc.

Nivel de freakismo: 8/10

Lo mejor de la película: la secuencia del ascensor no tiene desperdicio. Nada mejor que reírse de la muerte.

Atención al: esfuerzo de producción y a los maquillajes, en ese sentido es una joya.

Te gustará si: te gusta el humor negro y eres fan de Tarantino.

-Raquel Hdez-

3 comentarios:

  1. la saga de 28 días, 28 semanas... y estoy deseando que saquen de una vez 28 meses después! impresionante las imágenes de Londres completamente vacío...

    ResponderEliminar
  2. Uf, hay que elegir sólo una??? difícil elección.....El amanecer de los muertos (tanto la original como el remake) me gustaron mucho, Shaun of the dead, o Zombis Nazis,como dice Evich,son muy cómicas y están bastante bien. Pero creo que si me tengo que decidir por una, me quedo con La noche de los muertos vivientes, de Romero. Un clásico en B&N imprescindible.

    PD:¿Cómo me hago seguidor sin cuenta en google ni twitter? :S

    ResponderEliminar