English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 2 Diciembre

Llegan a nuestra cartelera algunas grandes películas, precedidas de interesantes críticas como el drama histórico La conspiración, dirigida por Robert Redford. Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar a los altos cargos políticos: el presidente, el vicepresidente y el secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright, que ya nos hechizó con su papel en la incombustible La princesa prometida y a la que próximamente veremos en The Girl with the Dragon Tattoo), regenta una pensión donde el autor del magnicidio y sus cómplices planearon los atentados. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy visto en X-Men First Class), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Restless, la última película de Gus Van Sant, aclamado director de cintas como Elephant o Psycho, narra la compleja relación entre dos adolescentes al límite. Annabel (Mia Wasikowska) y Enoch (Henry Hopper) tienen algo en común: la obsesión por la muerte. En el caso de ella una enfermedad terminal le hace vivir cada día como si fuera el último. Enoch, por su parte, no puede evitar asistir a funerales buscando respuestas a su perplejidad ante la muerte. La película promete momentos en los que el pañuelo será imprescindible.

Una nueva revisitación de la magistral obra de Charlotte Brontë, Jane Eyre, llega también a nuestras carteleras hoy, aunque habiendo cosechado un éxito desigual entre la crítica. Mia Wasikowska hace doblete esta semana, encarnando a una de las mujeres más interesantes que ha dado la literatura, a la que da la réplica Michael Fassbender (visto recientemente en Un método peligroso y en Malditos bastardos) prestando su piel a Edward Rochester. La hermosa y pelirroja Jane, criada en un orfanato, es contratada por un misterioso señor Rochester. La aislada e impresionante mansión en la que vive, así como su frialdad, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, pero su tenacidad le impedirá abandonar Thornfield House sin conocer el secreto que esconde el señor Rochester.


La coproducción hispano-cubana basada en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero, Afinidades viene precedida de cierta polémica por su contenido sexual. Encabezada por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, que son también los directores de la cinta, narra la historia de unos personajes que, ante la falta de racionalidad y de respuestas, encuentran como vía de escape la satisfacción de los deseos más incontrolables. Sin embargo, el consuelo es efímero y las consecuencias, totalmente insólitas. Tachada por unos de pretenciosa y por otros de rozar el género del porno, sorprende desde luego por su particular interpretación de la crisis de los 40.

En un futuro próximo el boxeo convencional como lo conocemos hoy en día es  terminalmente prohibido por ser demasiado violento y ha sido sustituido por los combates entre robots. Esta es la premisa que da pie a Acero puro, en la que Charlie Kenton (un como siempre guapísimo Hugh Jackman) es un ex-boxeador fracasado, convertido en promotor de poca monta, que sobrevive construyendo robots con chatarra. Su vida comienza a mejorar cuando se reencuentra  con su hijo Max de trece años (Dakota Goyo): él le devolverá  la ilusión y las ganas de volver a competir, y le ayudará a crear un buen robot competidor. En el film también participan Evangeline Lilly (Kate de Perdidos), Kevin Duran y Hope Davis.

También en el terreno de la ciencia ficción futurista se mueve 



In Time. En un futuro cercano todas las personas aparentar tener veinticinco años debido a que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento. La moneda de cambio que circula es el tiempo para evitar la superpoblación, haciendo a los ricos inmortales y peligrar la vida de los menos favorecidos. Will (Justin Timberlake), un joven de clase pobre, será agraciado con una herencia en tiempo, accediendo al mundo de los ricos en el que conocerá a una joven y hermosa heredera (Amanda Seyfried). Ambos decidirán ponerse manos a la obra para deshacerse de tan corrupto sistema.  Mucha acción y caras conocidas como Johnny Galecki (Leonard en la serie Big Bang Theory), Olivia Wilde (13 de la serie House) o Cillian Murphy (vista en Batman Begins). Aunque el punto de partida de la película es muy bueno, el rumbo de la carrera de Justin Timberlake nos hace dudar de sus pretensiones...

Massino Natale firma El verano de Martino, una producción italiana con guión de Giorgio Fabbri; basado en su libro Luglio 80. Dos trágicos episodios históricos en la historia de Italia enmarcan la vida de Martino, un chico de 15 años; de Clark, un capitán del ejército de EE.UU. aficionado al surf; y de Silvia, la novia del hermano de Martino. Estas relaciones paralelas se tejerán alrededor del surf en una hermosa playa jurisdicción de la OTAN.  La amistad que surge entre ellos y sus relaciones se entrelazan con la leyenda de Dragut, un príncipe que reta al mar por amor.

Este fin de semana, además, parece ser el de las segundas partes, a nosotros corresponderá juzgar si son buenas o no...

Fuga de cerebros 2 es la secuela de la exitosa comedia que batió records en taquilla, y vuelve para ofrecernos nuevas risas, nuevos escenarios y algunos nuevos personajes. La película nos cuenta la historia de Alfonso (Adrián Lastra, fantástico en la película dirigida por Daniel Sánchez-Arévalo Primos) hermano pequeño de Emilio Carbajosa (Mario Casas) que viendo la buena suerte que corrió su hermano, decide seguir sus mismas pasos, para conseguir a la chica de sus sueños, pero esta vez en lugar de Oxford le llevará a Harvard. Irá acompañado de los singulares y carismáticos amigos de su hermano Chuli (Alberto Amarilla), Cabra (Canco Rodríguez, el Barajas de Aída), Ruedas (Gorka Lasaosa) Y Corneto (Pablo Penedo), que intentaran ayudar a Alfonso en su arriesgada empresa. Cuando ya está este singular escuadrón manos a la obra, un suceso imprevisto les hará replantearse sus alocados planes. En el film también podremos ver a Paco Tous, Loles León, el Langui y el americano David Hasselhoff, que aseguran será la estrella de esta segunda parte.

La segunda parte de la muy exitosa y ganadora de un Oscar Happy feet: rompiendo el hielo, Happy Feet 2, promete traernos más de lo mismo, junto a los locos y divertidos pingüinos. En esta ocasión Mumble, el maestro del Tap, ha sido padre de un pequeño pingüino: Erik. Sin duda, es un pingüino muy especial, aunque muy retraído y tímido. Erik está intentando encontrar su lugar en la colonia de pingüinos emperador. Abrumado por la presión se escapa de su casa y conoce al Sven ¡un pingüino que puede volar! Mumble se siente herido, piensa que nunca podrá ser un modelo a seguir como podría ser Sven. Pero no solo de esto tendrá que preocuparse nuestro entrañable protagonista, pues el mundo es sacudido por poderosas fuerzas. Mumble sabe que para conseguir salir adelante tienen que estar todos unidos y cuantos más sean mejor, por ello no dudará en pedir ayuda al pequeño Krill y a los gigantes elefantes marinos. Se trata de una de las películas más esperadas por los pequeños de la casa en cuya su versión original podemos disfrutar de las voces de Elijah Wood, la cantante Pink, Brad Pitt, Matt Damon o Robin Williams. En nuestro país, tendremos al frente del doblaje al humorista Carlos Latre que presta su voz a dos personajes: el Doctor Amor y Ramón.

Vicky el vikingo y el martillo de Thor, es otra de las mejores propuestas para los más pequeños esta semana. Christian Ditter dirige esta obra alemana en la que Vicky toma las riendas de su poblado cuando su padre es secuestrado por Sven “El Terrible”. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y sus brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.

¡Buena semana y buen cine!

-Vicky Vila y Raquel Hdez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario