English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SANGRE, VÍSCERAS Y OTRAS PORQUERÍAS: Negra Navidad


Para la inauguración de esta sección y aprovechando las fechas que nos atañen, decidí ponerme en contacto con algo “navideño”. Y es que hay algunos que en lugar de ver arbolitos decorados preferimos ver machetazos a raudales, que en lugar de escuchar melódicos villancicos, preferimos escuchar agónicos gritos de terror y que en lugar de repartir paz y amor preferimos repartir sombras e intranquilidad ante la oscuridad.

Y aunque a muchos no les guste pensarlo, las navidades son muchas veces más negras e hipócritas de lo que pensamos. Sí, en serio, es como cuando te sientas a cenar al lado de ese tío tuyo que tanto detestas y cuando te pide la cesta del pan lo único que te apetece es darle un rápido y limpio hachazo.

Este remake de 2006 dirigido por Glen Morgan y basado en la película Black Christmas realizada en el 1974 (que no he visto pero creo poder asegurar que es mejor que ésta), lejos de aplacar mis deseos más oscuros, me hizo replantearme ir a pedir el aguinaldo.


Y es que permítanme decirles, señores, que la película es un slasher en toda regla, dirigida a nuestros más dulces adolescentes y cayendo una y otra vez tópico sobre tópico. Con un reparto que no termina de creerse el guión, en el que podemos observar caras conocidas, ya que se suelen mover por el género como: Katie Cassidy (Pesadilla en Elm Street o Cuando llama un extraño), Mary Elizabeth Winstead (The Thing, Grind House: Death Proof, Destino final 3 o Abraham Lincoln: cazador de vampiros), Michelle Trachtenberg, (conocida por su papel en Buffy cazavampiros), Crystal Lowe (Destino final 3, Los chicos del maíz 7: revelación), Kristen Cloke (Destino final) y la menos asidua al género pero conocida por películas como Chicas malas Lacey Chabert.


El director Glen Morgan nos sitúa en una residencia universitaria algo peculiar, ya que no está cerca del campus y narra la historia de los estudiantes que se alojan en antiguas y grandes casas que se han habilitado para ello. Una de ellas pertenece a un enfermo mental llamado Billy que mató a su familia la noche de navidad y del que no se sabe nada desde entonces. Muchos son los rumores de que está muerto, mientras que otros no tan alentadores dicen que está recluido en un centro psiquiátrico.

Como es navidad muchos de los universitarios dejan “la residencia peculiar” para disfrutar de estas fiestas en familia, excepto una hermandad femenina formada por un grupo de chicas que aunque no se pueden ver entre sí, prefieren quedarse juntas que irse con sus familias y que casualmente se alojan en la casa Billy.


Según va transcurriendo la noche descubrimos por qué prefieren quedarse con sus odiadas “hermanas” y es que puede que sus “adorables familias” sean aún más detestables en algunos casos. Intentando olvidar y poder disfrutar de la navidad, aunque sin mucho empeño en que la noche mejore, realizan la tradición un tanto macabra de abrir los regalos del amigo invisible... ya que Billy todos los años también tiene su regalo. Los pensamientos de las “hermanas” se dirigen a Billy y a su horrible infancia, sin saber que tal vez él está más cerca de lo que creen y llegará a casa por navidad…



Si prefieres ver un salpicón de sangre antes que el Sálvame, quizás te resulte entretenida. La parte en la que se narra la infancia de Billy crea expectativas de espuma (de las que suben y luego bajan) pero ver como Billy, con los moldes navideños, saca galletas humanas de la espalda de su madre no tiene desperdicio.

Bueno señores, ¡felices pesadillas!

-Gina V-

4 comentarios:

  1. Qué peli más apropiada para estas fiestas. Lo que más mola es el maquillaje de la 'sin ojos'

    ResponderEliminar
  2. Ya me la he bajado, aunque la del 74 no la encuentro....

    ResponderEliminar
  3. Si señores,me hizo tragarme la pelicula jajaj.A mi lo que mas me gusto la pelicula fue que su hermana parecio hermano vamos que tia mas fea.Por lo demas una pelicula que nos hizo sobre todo reir aunque yo temblara jii

    ResponderEliminar
  4. Ya las he visto, ésta y la del 74 y curiosamente ésta es bastante mejor; vamos, la otra la he tenido que ver en tres partes...intentaré ver todo lo que colguéis...

    ResponderEliminar