English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CRÍTICA Fast & Furious 6

Ficha técnica
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Guión: Chis Morgan
Fotografía: Stephen F. Winston
Montaje: Chistian Wagner, Kelly Matsumoto

Reparto
Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chis “Ludacris” Bridges, Luke Evans, Gina Carano, John Ortiz, Elsa Pataky


Sipnosis
Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) dieron su último golpe para derribar el imperio de un mafioso en Río de Janeiro, y llevándose cien millones de dólares, el equipo se ha dispersado por distintos lugares del planeta. Sin embargo el hecho de no poder volver a Estados Unidos, ser unos forajidos de la justicia y la ausencia de aventuras está haciendo mella en su moral. Todo cambiará cuando sean localizados por el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que les pedirá que reúnan a su equipo una vez más para atrapar al malvado Owen Shaw (Luke Evans), un antiguo miembro de las fuerzas especiales británicas, que junto a su banda criminal supone un grave peligro para la seguridad mundial. Para convencerlos Luke guarda un as en la manga.


Análisis
Antes de visionar la sexta parte de una franquicia cinematográfica de acción lo que te suele embargar es una pereza que te aplasta en el sillón de tu casa y te susurra que no pierdas tu tiempo en ver más de lo mismo; eso sí, con persecuciones más imposibles, peleas con coreografías más elaboradas y espectaculares, malos más malvados, finales más grandiosos, más, más, más de lo mismo. Y todo esto es lo que ofrece Justin Lin con esta película, pero hay que reconocer a sus  creadores que no pretenden engañar a nadie, que los tráiler muestran muy a las claras lo que vas a ver.


Así que cuando me senté en el cine, para que nos vamos a engañar, iba con la expectativa de aburrirme en sumo grado. Y he de ser sincero, a medida que transcurrían los minutos notaba con cierto agrado que me lo estaba pasando bien y ya no me importaba pasarme más de dos horas y media viendo algo que no me atraía nada. No obstante, esta sensación se me pasó cuando llegamos a la traca final, cuando el desenlace de la historia se tiene que resolver en el segundo avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-124, en una escena de peleas y coches en la que te llegas a preguntar cuántas decenas de kilómetros debe tener la pista de despegue.

En Fast & Furious 6 se agradece la buena labor del director para rodar la acción. Lo hace con gran solvencia y espectacularidad y, junto con un excelente montaje, nos permite asistir a un espectáculo al menos entretenido. Lo mejor, sin duda, es el actor galés Luke Evans que encarna al malísimo Owen Shaw, un criminal brillante, analítico y letal, que no permite la debilidad en su equipo de mercenarios. El resto del reparto está en su línea, no podemos esperar grandes cosas de Vin Diesel, algo rellenito, y de Dwayne  Johnson (que alguien le diga que no se hinche más), porque sus cualidades interpretativas son las que son. Sí se podría esperar más de Paul Walker, Elsa PatakyMichelle Rodríguez, resucitada por la presión que hicieron los fans tras su aparente muerte en la quinta entrega, pero no nos engañemos, con este guión…


Las secuencias de luchas corporales tienen un papel importante, quizá para equilibrar un poco las persecuciones de coches. Y en este punto destacan dos peleas en dos puntos distintos del metro de Londres. La primera la de Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Han Lue (Sung Kang) con el secuaz de Owen el experto luchador Jah (Joe Taslim); la segunda, una lucha visceral e intensa entre dos mujeres, Letty (Michelle Rodríguez) y Riley (Gina Carano).

Las localizaciones principales se sitúan en Londres, donde transcurre la mayor parte de la acción y se nos ofrece un espectacular muestrario de persecuciones, luchas y explosiones y en Tenerife, donde se desarrolla la espectacular persecución entre los potentes coches americanos de los buenos y el Tanque Chieftain de ocho toneladas de los malos, rematada por un salto de Vin Diesel que ya me río yo de Superman o Los Vengadores.

En definitiva, una película que te hará pasar un rato entretenido junto las palomitas y tú refresco favorito y que olvidarás fácilmente cuando veas el próximo taquillazo.


Nota:
6.5/10 

Lo mejor:
Las peleas en el metro de Londres y las persecuciones tras el malo en dicha ciudad.

Lo peor:

La película debería haber acabado con la persecución del tanque. A partir de ahí, cae en picado.

-Juan Martos-

REPORTAJE Todo lo que no sabías de El exorcista

Perdonen mi ausencia, pero he estado en una especie de nirvana, y es que esta semana santa he tenido una experiencia religiosa, que aderezada con las pecaminosas torrijas, me llevó a llegar al éxtasis espiritual. Parecía increíble debido a la antigüedad del film del que vamos a hablar, pero encontré un alma pura, cándida y joven, que no había visto la película, obviamente no dejé pasar la ocasión y poseí y perturbé dicha alma.


Y es que esta película de 1973, como bien dicen es una de las más terroríficas de todos los tiempos. Como muchos de ustedes saben, la película se centra en la joven Regan (Linda Blair), una niña alegre y pizpireta, que un buen día tiene un cambio brusco en su actitud volviéndose hostil y violenta. Tras multitud de pruebas médicas, solo queda pensar que la inocente Regan sufre de un trastorno mental. Christy, la madre de Regan (Ellen Burstyn), no cree que sea eso lo que le sucede a su hija, sino algo mucho más oscuro y, a pesar de no ser religiosa y desesperada, pone a su hija en manos de los Padres Merric (Max Von Sydow), un experimentado exorcista y Karras (Jason Miller), un joven cura con problemas de fe.


Como muchos ya conocerán el film, he decidido contarles algunas curiosidades sobre él que quizás no sepan, como que la película está basada en hechos verídicos. William Peter Blatty leyó un artículo en un periódico en el que se decía que habían realizado un exorcismo para salvar el alma de un niño. Desde el momento que leyó la historia, se zambulló de lleno en ella, intentando averiguar cuánto de verdad había en el artículo. Lo que descubrió fue lo siguiente: Robbie (pseudónimo que se utilizó para proteger la identidad del pequeño), estaba muy unido a su tía, que a su vez se sentía atraída por las ciencias ocultas. Se dice que juntos realizaron incluso varias sesiones de ouija. Desgraciadamente la tía de Robbie falleció y, a raíz del fatídico proceso, empezó a comportarse de un modo extraño y violento. Además, sucesos inexplicables ocurrían en su casa al caer la noche tales como que se desplazaban objetos, incluida la cama de Robbie con él encima y completamente dormido. Los médicos se lo achacaron a una grave afección histérica debido a la reciente perdida de su tía.

Con el tiempo, el caso de Robbie en lugar de mejorar, empeoró. Sus padres, destrozados por no saber que más hacer, consultaron al reverendo Lether Miles Shulze, ya que pensaban que su hijo estaba endemoniado. El padre intentó dejar a un lado esa idea, ya que él mismo comentó que desde que se conocen las enfermedades mentales, no se realizan exorcismos porque no son reales. Ante las súplicas de los padres de Robbie para que les ayudase, decidió acceder, pero no del modo que en un principio ellos habían solicitado. El reverendo se llevó a Robbie a su propia casa, ya que estaba convencido que de alguna manera era él el que movía los objetos. Qué sorpresa no se llevaría el reverendo cuando vio que el niño completamente dormido movilizaba la cama. Para tratar de averiguar qué estaba pasando depositó al niño en el suelo, pero increíblemente el niño se desplazaba por el suelo y continuaba completamente dormido. A la mañana siguiente, Robbie no recordaba nada como era habitual en su caso.


El reverendo habló con sus padres y les recomendó se pusieran en manos de especialistas ya que nunca había creído en la necesidad de realizar un exorcismo hasta esa misma noche.
Los padres se pusieron en contacto con el Padre Hughes, conocedor de temas demoniacos y, a pesar de que nunca había realizado un exorcismo, se puso manos a la obra. Durante el exorcismo algo salió mal, aunque Robbie estaba atado, consiguió atacar al religioso, realizándole un corte del hombro a la muñeca (según la fuente que se consulte con un muelle de la cama o un trozo de madera de ésta). Debido a la gravedad de la herida tuvo que dejar el exorcismo in situ.

El estado de Robbie empeoraba y la estancia en su casa era insostenible. Le llevaron a un monasterio donde le dejaron ingresado. Allí pasaron bastantes meses, en los cuales le realizaron multitud de exorcismos en los que participaron distintos religiosos. Un día, sin saber muy bien por qué, porque no se diferencia el ritual de cualquiera de los otros realizados, el exorcismo concluyó. Una de las versiones comenta que vieron como en el cuerpo de Robbie se escribía la palabra “salida” y el niño volvió a la normalidad. Otra de las versiones, es que durante el que sería el último exorcismo, la voz de Robbie cambió proclamándose como el arcángel San Miguel, obligando al demonio a salir del cuerpo del niño. En ambos casos comentan que tras volver a la normalidad el niño no recordaba nada. Aunque en este último caso Robbie comentaba haber tenido una pesadilla en la que veía luchando al arcángel contra un demonio.


William Peter Blatty, obsesionado con la historia, decidió escribir la novela. Consiguió hablar con uno de los curas presentes en algunos de los exorcismos de Robbie, que le corroboró información que él había conseguido por su cuenta, incluso le facilitó la dirección actual de Robbie. Y aunque William estuvo multitud de veces tentado de ir a visitarlo nunca lo hizo, ya que si como decían no recordaba nada, no quería remover nada en su interior con su visita. Por ello, cuando escribió la novela, metió algunos pequeños cambios como el sexo del niño, las pruebas médicas y las características físicas de Karras.

William también escribió el guión para que se pudiera realizar la película. Quería que su historia llegara a todos lados, que las personas fuéramos conscientes de que la lucha entre el bien y el mal se está librando continuamente y en cualquier lugar. Pero fueron muchos “noes” los que tuvo que escuchar Blatty hasta que apareció el director William Friedkin, que convertiría el rodaje de la película en un maldito infierno. Para empezar le hizo cambiar a Blatty incontables veces el guión, pues aunque adoraba la novela, el guión lo definía como una porquería. Entre los cambios más destacados están que Regan al principio sí recordaba todo lo que había pasado y que le hizo quitar el prólogo de la película que transcurre en Iraq.

No solo la tomaría con Blatty: tenía al reparto desquiciado. Marcel Vercontere (coordinador de efectos especiales) llamaba al director "William el chiflado" por sus métodos poco ortodoxos de motivar al personal. Entre ellos podemos destacar, que llevaba armas al plató y cuando los actores no se lo esperaban las disparaba para captar las caras llenas de terror de estos, o cuando tras 15 tomas de la extremaunción realizada por el Padre William O'Malley (religioso de verdad) al Padre Karras, le arreó una bofetada a O'Malley y le lanzó a rodar. El pobre cura dice que recuerda que le temblaba la mano en la escena.

Ellen Burstyn también comenta haber sufrido la tiranía del director, cuando recuerda la escena en la que Regan la golpea y la lanza al otro lado de la habitación. La actriz explica que para conseguir el efecto, diseñaron un arnés para moverla. En una de las tomas notó que se hacía daño y se lo dijo al operario que movía su arnés para que no tirara tan fuerte, pero cuando se dió la vuelta oyó como Friedkin le decía justo lo contrario "tira más fuerte", lo que le llevó a Ellen a dañarse la espalda y tener que realizar alguna que otra visita al quiropráctico.

La película tuvo un gran impacto en el público, pero también con gran parte del reparto, que pensaba que estaban jugando con fuego y quizás esa película no debería rodarse nunca. No ayudaron varios hechos que sucedieron mientras se rodaba la película, que el reparto ya veía como una maldición. Como un incendio que sucedió de noche cuando no había nadie (supuestamente) en el plató que destruyó lo que era la casa de Regan, que la imagen del demonio Pazozo en lugar de ir a Iraq acabara en Hong Kong o las nueve muertes que se produjeron durante el rodaje, unas muy cercanas a la película, como el actor Jack Macgowran, cuando acabó su participación en ella, o un vigilante nocturno, junto a otras más alejadas, como el padrino de Linda Blair, o el hijo recién nacido de un cámara.


Teniendo en cuenta el año en el que está realizada la película, cabe destacar la multitud de efectos visuales y de sonido que se realizaron en la película. Por ejemplo, la voz de Regan poseída tampoco contentaba a Friedkin. El equipo trabajaba modulando con un ecualizador, pero ni distorsionando, ni amplificando la voz de Linda Blair obtenían los resultados que el director deseaba: quería una voz neutra, ni masculina, ni femenina. Finalmente propuso a la actriz Mercedes Mcambrige (aquejada de bronquitis crónica desde joven). Durante la grabación de la película siguió una dieta que propiciaba el consumo de alcohol y tabaco con lo que conseguía realizar hasta dos y tres voces al mismo tiempo.

Los increíbles efectos que disfrutamos en la película están realizados por Dick Smith y un jovencísimo Rick Baker. Aparte del por aquel entonces escalofriante maquillaje de Regan, realizaron una reproducción del cuerpo de Linda Blair para realizar el famoso giro de 360 grados. Además  le realizaron una prótesis de la lengua para ciertas escenas, el conducto para el vómito, incluso diseñaron tres camas distintas para simular los distintos movimientos de ésta. Éste fue uno de los maquillajes descartados:


La película fue nominada a 11 candidaturas de los Oscar, aun que únicamente ganó 2: al mejor guión para William Peter Blatty, y mejores efectos de sonido.

Se veía tal su magnitud que fueron muchos los que se quisieron subirse al carro de la fama como fue el caso de Eileen Dietz: doble de Linda Blair, que fue diciendo que tenía más minutos en pantalla que la propia Linda Blair ya que debajo del maquillaje de la ya poseída Regan estaba ella. Se montó una gran polémica lo que llevó al director a cronometrar el tiempo que salía Eileen en la pantalla, siendo el tiempo total 28 segundos (la famosa vomitona y la masturbación con el crucifijo). Aun así, en un documental Linda Blair comenta que en la escena del crucifijo le dijeron que clavara el crucifijo en una caja con sangre artificial y ella comenta que hasta años más tarde no entendió la escena. ¿Sale Eileen aún menos de lo que dicen? O ¿debido a que la joven Linda no entendía la escena, no le daba el toque deseado, y la pusieron a ella?

Finalmente la película se estrenó el 26 de diciembre de 1973, hubo multitud de reacciones, desmayos, ataques al corazón… lo que provocó que fuera la primera película que colocaba ambulancias a la salida de los cines. Ahora no nos llama tanto la atención pero por aquel entonces fue todo un revuelo. Hubo apagones en los cines, y un rayo incendió un edificio de 400 años en el centro de Roma el día del estreno. Vamos que nadie quedó indiferente.


Y en el año 2000, sorprendiéndonos de nuevo, El exorcista llegó otra vez a la gran pantalla con El montaje del director. Una versión que William Blatty creía que debía hacer, palabras textuales suyas “se lo debía a su obra”. En Estados Unidos se estrenó como El exorcista la versión que nunca viste, ya que le costó mucho convencer a William Friedkin de que se realizara. La nueva versión contiene 11 minutos más en la que podemos ver conversaciones entre el Padre Karras y el detective Kinderman, el rostro diabólico que se aparece en la casa, el detallado examen médico y el descenso arácnido.

Y lo que no podemos olvidar al hablar del exorcista es del  juego de luces y sombras, haciendo constante referencia del bien y el mal y de la más que famosa y que siempre quedará unida ella la canción “Tubular Bells” de Mike Oldfield.

Fuentes utilizadas: documental El exorcista detrás de las cámaras, documental Fear of God y libreto que acompaña a la película en una edición de coleccionista.

Bueno señores ¡felices pesadillas!


-Gina V-

ORGULLO FRIKI Autógrafos y fotos

Son las 00:30 de la noche y ya llego a mi casa con la satisfacción de haber pasado una de las mejores noches de mi friki-vida. En el coche el pensamiento se me va al cielo y pienso en lo grandioso que ha sido haber podido conocer a algunos de los grandes genios del humor y la comunicación. Es decir…

Son las 21:00 del 21 de mayo de 2013 y voy a ver con mis propios ojos el gran espectáculo del showman Dani Martínez, crack donde los haya y antiguo copresentador de Tonterías las justas y Otra movida. Voy con dos amigas a las que tengo que por lo menos mentar, que son Irene y Sara dos amigas más frikis que yo y todo. Llegamos un poquito justos y los nervios se me agarraron al estómago. Y sí, ¡¡¡¡FLORENTINO FERNÁNDEZ, FLO!!!!

¡¡¡¡Dios!!!! ¡¡¡¡Dios!!!! FLO, jajaja. Miraba a mis amigas y no sabía si acercarme y pedirle un autógrafo. Unas pocas horas antes había comprado un cuaderno naranja para este propósito.
Que sí, que sí, que no…. Y entonces dos filas detrás de mi veo al gran Pepe Domingo Castaño. Presentador ahora en la Cope y antiguo presentador del carrusel de la Ser me firmó en mi cuaderno la que iba a ser la primera firma y la que iba a inaugurar mi cuadernos de autógrafos. Lo que sí puede decir de Pepe Domingo es que es bastante serio pero no se negó para nada en darme lo que le pedí. Y después sí, me acerqué a Flo y conseguí su autógrafo, el de él y el de Raúl Gómez colaborador de Otra movida.



Los dos fueron muy amables despúes de que tanta gente como había en el teatro les pidiera fotos y más fotos. Flo se hizo en un momento unas 300 sin exagerar y solo sabía decir "sí hombre, sí claro… Una foto, claro hombre". Y fue cuando le dije que si por favor se hacía una foto conmigo… Y FOTO CON FLO jajjajaja, solo puede decirle que era un crack, es lo que me salió.



El show tenía que empezar y Dani Martínez nos esperaba ya en el escenario. Pero antes de ello fue cuando me dí cuenta que en la octava o novena fila estaban todo el plantel de Aida,incluido además el piloto Álvaro Bautista y el actor Julián López. De Aida (Melani Olivares, Pepe Viyuela, Canco Rodríguez, Óscar Reyes, Miren Ibarguren y David Castillo).

Su show fue espectacular y creo que lo fue porque fue diferente… No sé como explicarlo, subió a gente al escenario, metió videos de Youtube… Pero lo mejor sus voces… La imitación es uno de sus fuertes y fue genial, irrepetible… Como diría el gran Pedro Piqueras. Pero lo mejor su imitación del Langui… El espectáculo duró como una hora y media y me reí hasta la saciedad. La pena es que el espectáculo solo estaba ese día en Madrid pero lo recomiendo encarecidamente.

Cuando acabó los tres salimos, tampoco quisimos molestar mucho y entonces fue cuando tuve mi cuarto autógrafo, el actor Óscar Reyes que no es muy conocido por su nombre pero y si os digo Machupichu. me firmó y con dedicatoria… Además salió también Melani Olivares (Paz) y Miren Ibarguren (Soraya). Las dos tenían mucha prisa, la segunda ni se paró y a la primera la pararon unas chicas y se hizo alguna foto pero me sorprendió mucho lo delgada que iba y un poquillo demacradilla. Cuando la ves en la TV es otra cosa, pero bueno.

El teatro se desalojó rápido y estuvimos esperando a que saliera Dani Martínez pero resulta que salió por la puerta trasera. Mientras que Irene y Sara esperaban en la puerta trasera yo me quedé en la principal y… a mi lado pasaron Sergio Rodríguez con su novia, Sergio Llul con su novia también y el gran Rudy Fernández (todos ellos jugadores del Real Madrid de baloncesto) con la exmiss Helen Lindes. Por cierto es guapísima y muy delgada.

Entonces corrí para la puerta de atrás (sí, corrí... jajajja) y nos encontramos de frente con Álvaro Bautista y Julián López. Álvaro no se paró pero Julián fue un crack y me firmó el quinto autógrafo de la noche. Le dije que muchas gracias, la verdad es que no me suelen salir las palabras, pero bueno. Entonces al girar la calle me entontré con Canco Rodríguez el gran Barajas al que le hice una broma que hacía Dani en el show y me la siguió. Y conseguí su firma. Para mí Canco fue un crack y creo que desde hoy voy a ser seguidor suyo en todas las redes sociales.



Y por fin Dani Martínez, que se hizo fotos con todas y todos sin despeinarse sin decir nada. La gente que iba haciéndose la foto lo iba diciendo, "qué majo es este chico, qué atento"… Pero creo que se agobió un poquito y fue cuando se fue ya. Entonces yo creía que no, que no iba a conocerle... ¡¡¡¡Jo!!!! pero Irene y Sara corrieron un poco y le llamaron, Dani se dió la vuelta, les dio dos besos y se hizo la foto conmigo ¡TOMA FOTO CON DANI MARTÍNEZ!


Puff, no podía decir nada más que gracias y gracias: había sido una noche genial y yo con mis dos fotos y con mis seis autógrafos tan contento.

Sí, creo que soy muy raro porque cuando veo las series de televisión creo que la gente que sale es mi amiga, cuando los veo me pongo nervioso y no me salen las palabras… pero… creo que lo volvería hacer una y mil veces porque para mí es un sueño conocer a gente así.

Quiero decir que gracias a mis dos amigas conocí a Dani Martínez y no se me va a a olvidar nunca.


-Hasta aquí el señor Maketilla y sus autógrafos-

ESE OTRO CINE: La bestia en calor

La bestia en calor es una película italiana, títulada originalmente como La bestia en calore, aunque también se la conoce como SS Hell Camp, SS Experiment Part II, The Beast in Heat, Horrifying of the SS Last Days... Dirigida por Luigi Batzella en 1977 y prohibida en Reino Unido por ser calificada como "nasty video".

La película transcurre en plena Segunda Guerra Mundial (en concreto en los últimos días del tercer Reich) donde los seguidores de Hitler se habían alejado de tal manera de lo humano, que en su propio endiosamiento mental solamente podrían dar vida a un aborto semejante como “la bestia”; fruto y reflejo de la expresión de sus monstruosas y estúpidas ideas.

Para poder “degustar” algo en la película (que tiene fama de ser una de las peores películas que jamás se ha hecho) tendríamos que ignorar ciertos detalles como:
  1. Los decorados: quitando una jaula, un laboratorio, y un pueblo (debido a su bajo presupuesto), todas las escenas de guerra que aparecen son de otras películas. Esto no está hecho de manera que escape a los ojos del espectador, si no que al no coincidir los colores en ambos filmes (las escenas de guerra seguramente sacadas de una película de los cincuenta) se crea una chapuza de grandes magnitudes.
  2. El argumento: la parte de los experimentos nazis y la utilización de esta “bestia” como modelo máximo de tortura es aceptable, lo que no lo es tanto son las forzadas inclusiones de erotismo en toda la película, propias de la época (1977), donde una “cachonda” a la par que cruel y sádica Macha Magall se va alejando cada vez más de su papel de médico para acercarse al de dominatrix.
  3. Los actores: a cual peor y siempre dando la sensación de que no había dinero para cinta ni para repetir ni una sola toma. Los primeros planos son dignos de carcajadas y la aparición de “la bestia”, la estrella principal, todo un poema. Al ser una especie de amalgama entre un mono-humano-conejo en celo, es inagotable en el acto sexual y un cruel violador; aunque si analizamos las imágenes detenidamente no llega a consumar ni una sola vez por la mezcla entre su enorme impotencia y falta de tino (no voy a dar más detalles).



La falta de verosimilitud de la cinta es apreciable desde el minuto uno y los experimentos cuestionables. Por ejemplo, que una simple vacuna sea capaz de crear un “arma” que lo que hace es la anulación del ser humano con todas sus capacidades como la del habla, el caminar erguido y le dote de cierto retraso mental. La doctora protagonista Ellen Kratsch, parece habérsela inyectado también cuando practica felaciones como medios de tortura, quedándose extrañada cuando los prisioneros no hablan, ¡y qué esperaba! La trama es muy pobre, a excepción de un grupo de la resistencia que vuela un puente y alguna que otra escena de sexo, la cinta no da más de sí.


Lo destacable de la película es que la aparición de “la bestia” tiene cierta originalidad y habría que felicitar al director de casting por haber seleccionado a este “actor” Salvattore Baccaro, que supongo no fue fácil de conseguir por su aspecto, aunque en cuanto a la interpretación un mono de verdad podría haberlo hecho mejor…

Otro aspecto reseñable dentro del argumento es que en la época que se rodó (años setenta) los vellos púbicos eran abundantes y este sujeto se anticipaba a las modas que vendrían y los arrancaba de cuajo; no como Luis Escobar en La escopeta nacional para guardarlos de recuerdo en frasquitos sino para hacer pequeñas catas. Supongo que finalmente tendría problemas de bolas de pelo como los gatos...


El final de la película puede considerarse moralizante (ay, el karma), las violaciones de las que la doctora tanto habría disfrutado ahora las sufrirá en sus carnes ganando el bien sobre el mal que encerrará a esos dos monstruos lujuriosos en la misma jaula.

En definitiva, si estás leyendo esto y no conocías esta obra recomiendo que, aunque sólo sea por curiosidad, se vea una vez en la vida (pero sólo una).

-Pedro P. Blanco-

CONCURSO Preestreno Ahora me ves

¡Queremos llevarte gratis al cine! Por cortesía del portal SensaCine y de los cines Kinépolis os ofrecemos la posibilidad de conseguir una de las 5 entradas dobles que sorteamos para acudir al preestreno de Ahora me ves.

Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk) firma esta película en la que un grupo de ilusionistas apodado como "Los cuatro jinetes", llevan a cabo una serie de extraordinarios atracos en su espectáculo en vivo, utilizando una magia inexplicable para llevar a cabo sus planes. Estamos ante la leyenda de Robin Hood modernizada porque estos curiosos magos utilizan un discurso según el cual quieren resarcir a la clase media de la galopante crisis repartiendo entre ellos las grandes fortunas de los poderosos. 

Los magos de la función son Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave FrancoMark Ruffalo y Melanie Laurent, los agentes del FBI y la Interpol que van tras ellos y Michael Cane el dueño de la fortuna que pretenden saquear.

Por el camino, los investigadores se aliarán con Taddeus, un personaje al que da vida Morgan Freeman, que no duda en sacar a la luz los trucos de sus compañeros por una buena suma de dinero.


Concursar es muy sencillo, solo tienes que hacerte seguidor del blog en el menú de la izquierda y contestar a una sencilla pregunta, ¿cuál es película sobre magia favorita y por qué? Recordad que es esencial que contestéis en este post o al email raquel.hernandez27@gmail.com indicando vuestro nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico. También podéis concursar a través de Twitter utilizando el hashtag #QuieroCinePreestreno y @RaqHdez.

Los ganadores de las entradas se publicarán el 3 de junio y recibirán un email de confirmación para acudir al preestreno del día 6 de junio a las 19:30 en los cines Kinépolis de Madrid.

¡Mucha suerte y saludos cinéfilos!