English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los próximos tres días o el nuevo Quijote


Título: Los próximos tres días
Título original: The next three days
Dirección: Paul Haggis
Procedencia: EE. UU
Año: 2010
Duración: 130 min.
Género: Drama, thriller
Guión: Paul Haggis; basado en un argumento de Fred Cavayé y Guillaume Lemans para la película “Pour elle” (2008)

Producción: Paul Haggis, Marc Missonier, Michael Nozik y Olivier Delbosc.
Música: Danny Elfman.

Fotografía: Stephane Fontaine.
Montaje: Jo Francis.
Diseño de producción: Laurence Bennett.

Vestuario: Abigail Murray.
Distribuidora: TriPictures.

Intérpretes:

Russell Crowe (John Brennan)
Elizabeth Banks (Lara Brennan)

Liam Neeson (Damon)
Brian Dennehy (George Brennan)
RZA (Mouss)
Olivia Wilde (Nicole)
Moran Atias (Erit)
Lennie James (teniente Nabulsi)

Allan Steele (sargento Harris)
Ty Simpkins (Luke)
Jonathan Tucker (David)

Estreno en España: 5 Enero 2011.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.


No hay lugar a dudas: lo mejor del film es Russell Crowe, un héroe que lo mismo va a lomos de caballo, que se pelea con las tabacaleras o libra su lucha a través del periodismo. Da lo mismo, a todo se amolda este estupendo actor que dota a la película de lo que necesita para tenerse en pie. Y es que esa voz tan hermosa y potente en versión original como doblada, ya le aporta mucho a los personajes que encarna el actor.

La tensión, que se mantiene en todo momento a lo largo de la cinta, es en ocasiones hasta agobiante y está bien resuelta, aunque sin ser una obra de arte. Habría que ver su germen, Pour elle (Por ella) para poder precisar hasta qué punto es necesario hacer remakes constantemente de obras recientes, tema de debate que dejo esbozado para picaros :)

En cualquier caso, la obra de Paul Haggis es correcta, sin alcanzar cotas brillantes y tiene varios aciertos notables que le dan credibilidad a una historia quijotesca de principio a fin.

Nota: 7/10
Presta especial atención a: la forma en la que la actriz principal se transforma ante tus ojos. Y a la flamante Trece de House que aparece con su extraña belleza (que a veces parece fealdad) a desequilibrar la trama.
Disfrutarás: con la tensión y con el descenso a los infiernos del protagonista. Y, por supuesto, con esos magníficos vídeos que abundan en Internet con los más variados consejos para delinquir con destreza.
La mejor escena: como tiene un poquito de todo, es difícil decidirse pero es reseñable la escena de en la que John recoge a su hijo en casa de sus padres. También la escena de la llave maestra tiene su miga.

2 comentarios:

  1. La ví este fin de semana y comparto tu crítica aunque no he visto la original, por lo que no puedo comparar.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que hacer sesión de cine... la verdad es que es tremenda la cantidad de remakes que Hollywood comercializa sin que apenas nos demos cuenta de que lo son. Y en ocasiones, auténticas patatas respecto a los originales, basta nombrar casos como El vigilante nocturno o Vanilla Sky. Sin embargo tienen sus cosas buenas, pagan bien, lo que permite a los autores de esas obras poder financiar las siguientes... en fin...

    ResponderEliminar