English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estrenos del 30 de septiembre


Después de estar alejado de las pantallas durante un largo periodo, vuelve Tom Hanks con Larry Crowne, nunca es tarde, una comedia romántica. Y qué mejor manera de hacerlo que de la mano de la reina del género por excelencia Julia Roberts.
La película narra la vida de Larry (Tom Hanks) cuyo su mundo se vuelve del revés cuando es despedido y ve que las deudas le desbordan. En lugar de hundirse decide dar un giro de 180 grados a su vida, y realizar todas esas cosas que siempre ha querido y que nunca ha podido, así que decide apuntarse a la Universidad. Allí conocerá a Mercedes Tainot, una de sus profesoras por la que se sentirá muy atraído.  Ambos aprenderán que nunca es tarde para descubrir tu verdadera razón de ser.
Catalunya über alles! nos narra una historia de rabiosa actualidad y conciencia social. Basándose en la vida de tres personas totalmente distintas, un ex presidiario, un inmigrante en paro y un empresario de éxito, nos muestran una sociedad en conflicto que una de dos: o termina por hundirse o consigue salir a flote.
El director Ramón Térmens, comentó en rueda de prensa que la película está basada en la Cataluña interior, pero que debido a la situación actual del país se podría haber rodado en cualquier otra parte de este.
Si sorprende la intensidad y riqueza de los personajes es porque Térmens reconoce que son reales, basados en historias que hemos leído tan asiduamente en los periódicos que ya no nos sorprende.
El director Gavin Wiesen (Duets) nos trae El arte de pasar de todo, una película independiente de corte adolescente en la que se mezclan drama, comedia y romanticismo. La cinta lanza la carrera de la joven Emma Roberts (sobrina de la archiconocida Julia Roberts, es curioso que tía y sobrina estrenen películas este fin de semana).
El film nos relata la vida de George (Freddie Highmore) un adolescente en el último curso de instituto, cuando conoce a Sally (Emma Roberts) de la cual se siente atraído tanto por su físico como por su enigmática personalidad. Ella pondrá su mundo patas arriba hasta que el director de su instituto le de un ultimatum y le recuerde que si quiere superar el último curso tendrá que hincar los codos y ponerse las pilas.
Aunque promete caer en los mismos clichés una y otra vez, está siendo muy valorada por la ternura que irradian los personajes.

Feliz año, abuela, es una comedia negra dirigida por Telmo Esnal. Joxemari esta desesperado viendo como su suegra Mari absorbe anímica y vitalmente a su esposa Maritxu. Viendo que la situación en lugar de mejorar empeora, trama un plan junto a su yerno Kintxo, para meter a Mari en una residencia, sin que su esposa se entere pues sabe que se pondrá totalmente en contra.
Pero no será tan sencillo como ellos creen, pues el carácter y perspicacia de la abuela, les hará pasar por diversas situaciones con las que no habían contado.

De la mano de Chris Morris (The Day Today) nos llega Four Lions, una comedia británica que pretende llegar a los mejores orígenes de ésta. Aunque con esta película Chris Morris se introduce en un terreno mucho más arenoso: la película nos cuenta la historia de cuatro musulmanes que deciden convertirse en terroristas: dos de ellos deciden irse a un campo de adiestramiento para camicaces, mientras que los otros dos adiestran cuervos para que lancen bombas.
A su favor hay que decir que la película no intenta ser ni pro ni antireligiosa, y bajo este marco pretende mostrarnos diversas situaciones cómicas, una apuesta algo arriesgada que sin duda no pasará desapercibida.
 
Después de ocho años, y esta vez de la mano de Oliver Parker (autor, entre otras catástrofes, de El retrato de Dorian Gray) vuelve el agente secreto británico más patoso de su majestad, pero esta vez no viene solo, estará acompañado por Rosamud Pike, igual o más patosa que él.
En Johnny English Returns, Atkinson tendrá que enfrentarse a unos asesinos que quieren asesinar al primer ministro chino. A destacar las intervenciones de los televisivos Dominic West (The Wire) y Gillian Anderson (Expediente X).
Los seguidores de Mr. Bean se disgustaron muchísimo al saber que Rowan Atkinson, no volvería a dar vida al personaje que le dio popularidad. Mr. Bean suponía para él una caricatura que le encasillaba en un mismo papel.
Quizás para quitarse la morriña les venga bien ver a Johnny English en pleno despliegue de sus  facultades, pero desde luego no conseguirá que pueda zafarse del estereotipo.
En 3D llega a nuestras pantallas Los tres mosqueteros, una adaptación histriónica de la conocidísima obra de Alejandro Dumas por mucho que a Dumas le duela ya que posiblemente sea una de las menos acertadas.
La historia es la conocida por todos: Athos, Porthos (que más que un mosquetero parece un bucanero) y Aramis, son tres destacados mosqueteros que luchan defendiendo al rey de Francia, cuando descubren una conspiración para derrocar al rey. Bajo estas circunstancias se encuentran cuando conocen a D´Artagnan, un joven (en exceso púber) que quiere convertirse en mosquetero y al que pondrán bajo su tutela. Juntos intentarán disolver la conspiración. Uno para todos, y todos para uno.
La pelicula encantará, eso sí, a los fans de Orlando Bloom que aparece como duque de Buckingham, y de Milla Jovovich como Milady de Winter. También hay que prestar especial atención al despliegue de vestuario que podemos visualizar gracias a Pierre-Yves Gayraud.
El director Joe Nussbaum nos trae Prom, una comedia romántica dirigida también para un público adolescente.
Prom (que traduciríamos como fin de curso en Latinoamerica) nos cuenta la vida de unos adolescentes que están apunto de graduarse y están preparando el baile para tan esperado momento. Éste será un punto y aparte en sus vidas ya que separara su niñez de la vida adulta que les traerá el futuro.
Para finalizar, Tralas luces es una coproducción entre España, Argentina y Portugal participante del festival de San Sebastián. Nos cuenta la historia de Lourdes y su viaje a través del norte de España como feriante, junto a su familia y su pista de coches de choque, lo que en un principio fue un deseado sueño, se va convirtiendo en una ardua rutina, llena de deudas que va mellando los sueños y esperanzas de Lourdes.
Esta semana hay muchos y variados estrenos ¿a cuál irás tú?

¡Hasta la próxima semana!

Vicky Vila

No hay comentarios:

Publicar un comentario