English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los estrenos de la semana - 16 de septiembre

El excéntrico cineasta Terrence Malick conocido por muchos como “el poeta de las imágenes” y más reacio a la prensa que al aceite de ricino, nos presenta El árbol de la vida, escrita y dirigida por él mismo. Situada en la América de los años 50, narra la historia de una familia de Texas a través de los ojos de su hijo mayor, Jack, desde su tierna e inocente niñez, hasta la desilusión de su madurez. En un baile de imágenes sobre la naturaleza y los sentimientos humanos, Terrence Malick nos plantea preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez sobre la vida, la fe, el universo… Sin duda un deleite para la vista. La cinta cuenta con un reparto prometedor entre los que destacan: Sean Penn, Brad Pitt y Jessica Chastain a la que hemos podido ver recientemente en La deuda y que tiene ya cuatro papeles en películas en preproducción o postpoducción que se estrenarán el año que viene, incluyendo un documental de Malick a la espera de título.

Arrietty y el mundo de los diminutos narra la historia de unos pequeños seres que tienen por norma no dejarse ver por los humanos. Los diminutos, que viven bajo una casa de campo, son descubiertos por Sho, un niño con problemas de salud. La película es uno de los mejores estrenos de la semana y sin duda del año en el terreno de la animación y es altamente disfruatble en todos los sentidos: cuenta con una banda sonora estupenda, una delicadeza exquisita... Ver crítica completa.

La cara oculta es el estreno español que llega a nuestras pantallas en este fin de semana. La cara oculta nos narra la historia de Adrián y Belén, dos jóvenes que aparentemente están viviendo una bonita historia de amor. Sin embargo, los celos y las dudas se interponen entre ellos cuando Belén piensa que Adrián le es infiel, lo que hace que se decida a ponerle a prueba: sin decir nada, Belén desaparece, dejando a Adrián desolado. Pasado un tiempo Adrián conocerá a Fabiana, con la que pronto emprenderá una relación. Mientras la unión se va haciendo más fuerte entre ellos, las dudas sobre el estado y paradero de Belén se hacen más latentes… Misterio e intriga hasta el último instante en una película que ofrece una fotografía excelente y en la que los auténticos protagonistas son la música y la dirección de actores. A destacar un reparto excepcional, en un triángulo amoroso que genera una gran química en pantalla: Quim Gutiérrez (al que veremos próximamente en 88 y en Todo es silencio), Clara Lago y Martina García.

Colombiana, una extraña coproducción franco-estadunidense, recrea la vida de Cataleya, una niña que con tan solo nueve años ve el brutal asesinato de sus padres y consigue escapar de una muerte casi segura. Viajará a Chicago para encontrarse con su tío, un gánster que intentara mantenerla fuera de ese estilo de vida criminal, a pesar de las reticencias de Cataleya que acabará convirtiéndose en una asesina profesional, dispuesta a vengar la muerte de sus padres. Historia bastante trillada que recuerda la idealización de la violencia más tarantiniana, acción asegurada con escenas al más puro estilo videoclipero.

Cómo acabar con tu jefe pretende ser la comedia de la semana. Nick, Kurt y Dale, son tres amigos que se sienten frustrados con su vida. Tras una noche de copas, bajo los efectos del alcohol y unos malos consejos recibidos de un exconvicto, deciden poner marcha el plan que dará una vuelta de tuerca a su patética existencia y encauzará sus vidas: matar a sus respectivos jefes.
A destacar un amplio reparto actores que sacan su lado más cómico, entre los que destacan: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Kevin Spacey. ¿No será demasiado arroz para tan poco pollo? Quizás nos sorprenda…
 
The Frech Kissers nos traslada a las inseguridades y complejos que nos inundan en la adolescencia, a través de Hervé, un joven de 14 años poco agraciado físicamente, al cual solo le interesa salir con chicas y estar con sus amigos (con los mismos o peores conflictos interiores). La vida de Hervé da un vuelco cuando se entera de que Aurora, una de las chicas más guapas de su clase, se siente atraída por él… Esperemos que aporte algo nuevo y no sea otra de tantas sobre el despertar sexual adolescente.

El director de Training Day, Antoine Fuqua, nos cuenta en Los amos de Brooklyn la historia de tres policías que no tienen nada en común salvo su profesión. Eddie es un policía honesto apunto de jubilarse, Sal es un policía corrupto con serios problemas financieros y Tango trabaja en una operación de incógnito en la que para poder ascender tendrá que vender a Caz un traficante que se ha convertido en su mejor amigo. Las vidas de los tres se verán encontradas en una gran redada en una peligrosa zona de Brooklyn. Película de policías y guerras callejeras que tan buenos resultados suelen dar como pueden ser Territorio apache, o Colors y que cuenta además con un interesante reparto con Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle y Wesley Snipes.

La semana que viene os seguiremos informando de los nuevos títulos que lleguen a nuestras pantallas.

-Vicky Vila-

No hay comentarios:

Publicar un comentario