English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SANGRE, VÍSCERAS Y OTRAS PORQUERÍAS Drowning Ghost (El fantasma del lago)


Benditos domingos, esos en los que no hay que trabajar. Nos despertamos más tarde, vamos más tranquilos, desayunamos más relajados y nos damos ese pequeño capricho literario “el periódico”. Bueno, y como regalen algo con el periódico, ya sí que es una mañana redonda. Porque ya pueden darnos una “cagurcia” con un lazo, que como es un regalo volvemos tan contentos a casa.
Así conocí esta película, haciendo una colección dominguera, y no sé el resto de la colección pero como las demás películas sean como ésta, quizás consigan abrirme los ojos acerca de los regalos del dominical, o tal vez no, es gratis y soy masoca...

El director Mikael Håfström (Sin control, 1408, Evil) nos sitúa en una escuela mayor Hellestad, la cual está envuelta en una misteriosa leyenda. Hace casi cien años, un campesino asesinó brutalmente a tres estudiantes, al enterarse de que habían violado a su hija. Al no poder soportar la culpa, se suicida ahogándose en el lago. Al parecer cada año el fantasma del campesino regresa a la escuela dándose a conocer por los estudiantes como “el fantasma del lago”.


Como el ser humano tiende a ser morboso por naturaleza, anualmente se conmemora la fecha realizando una fiesta en la escuela, pero en la última fiesta algo raro pasó. Rebeca, una chica algo tímida y retraída, se suicida tirándose desde lo alto de la escuela delante de sus compañeros, nadie sabe por qué.

Dentro de poco se va a cumplir un año del fatídico suceso y se celebrará la macabra fiesta. Los alumnos intentan volver poco a poco a la normalidad, olvidándose de lo sucedido y centrándose en las clases. 
Sara (Rebecka Hemse) comienza un trabajo de investigación sobre el caso del “fantasma del lago” y curiosamente mientras busca material para el trabajo, ha encontrado material sobre Rebeca, pero aún así nada aclara las dudas acerca de su terrible final, más bien todo lo contrario, abriendo nuevos interrogantes.


El trabajo de Sara parece incomodar a más de uno, ya que ha descubierto que en el caso de “el fantasma del lago” está implicada la familia Weine, que lleva desde entonces generación tras generación acudiendo a Hellestad.

Al llegar la noche de la fiesta  las muertes comienzan a sucederse  al igual que las dudas ¿Quién es el asesino? ¿Por qué ahora? ¿Es debido al trabajo de Sara? ¿Por qué aparece material acerca Rebeca? ¿Puede estar todo relacionado?

La película de origen sueco tiene un comienzo interesante, misterioso, nos mantiene con cierta intriga, vemos muchos frentes abiertos lo que hasta cierto punto de la película nos hace estar atentos, pero esta sensación nos durará poco porque la película tiene un ritmo muy lento y predecible.

Aunque la película está catalogada como slasher, y no deja de ser cierto, los seguidores de este subgénero pueden sentirse desilusionados, ya que no veremos rubias oxigenadas y gritonas, ni escotes generosos, ni borbotones de sangre.


Las muertes son tardías, y cuando llegan no calman nuestra sed de sangre ya que apenas se ven, no han podido lucirse ni los maquilladores, ni los caracterizadores, prácticamente todo es en penumbra. En resumen al empezar la película parece que vamos a ver algo, aunque supongamos que va a ser tópica por el tema que trata, pero al final es tan lineal que te da la sensación de no haber visto nada.

Bueno señores, ¡cuidado con los periódicos...  ¡Y felices pesadillas!

-Gina V-

1 comentario:

  1. La vere Gina para ver que tal aunque no tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar