English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ESTRENOS 20 Enero

Los descendientes es el estreno que entra con más fuerza en la cartelera esta semana. Alexander Payne (Entre copas, A propósito de Schmidt) dirige a George Clooney en uno de sus papeles más aclamados por crítica y público. Mezclando el drama con la tragedia, el actor se enfrenta a un personaje que inicia un recorrido en el que tratará de encontrarse a sí mismo. Casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

Jean-Jacques Annaud (Enemigo a las puertas, Deux frères) presenta la coproducción Oro negro que incluye entre las naciones productoras a Francia, Italia y Qatar. Basada en la novela “Al sur del corazón”, de Hans Ruesch y guionizada por el propio Annaud y Menno Meyjes, narra el enfrentamiento de dos jefes tribales por una franja de terreno en Arabia que esconde abundante petróleo. El reparto internacional incluye a Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede y Eriq Ebouaney.

Juan Diego Botto y Carmelo Gómez encabezan el reparto de Silencio en la nieve dirigida por Gerardo Herrero en coproducción con Lituania. La historia arranca cuando un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos se encuentra el cadáver de un soldado español. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad buscando indicios de una trama supuestamente relacionada con la masonería.

De Alemania nos llega Sombras del tiempo, dirigida y guionizada por Florian Gallenberger. Se trata de una película que mezcla drama y romance. Ravi y Masha se ven obligados a trabajar como operarios infantiles en un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta en el comienzo de una trágica historia de amor. Ravi se esfuerza para abandonar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarle en el mayor templo de Shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo pero el destino parece conspirar contra el idilio de los dos jóvenes.

Bunraku es una amalgama de muchas cosas, quizás demasiado dispares entre sí. Combina el cómic con el spaghetti western, las películas de samuráis y el lenguaje los videojuegos. En el futuro, el mundo no cuenta con armas de fuego. Un misterioso viajero llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel asesino Número 2. El viajero se ve forzado a confiar en un joven samurái, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad, que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con Nicola. Josh Hartnett interpreta el papel del viajero, mientras que Woody Harrelson, Demi Moore, y el propio Jordi Mollà forman parte de un desconcertante elenco en una película que a todas luces no tendrá una gran repercusión en taquilla.

Y para finalizar Dennis Dugan dirige Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino (?) en Jack y su gemela, comedia en la que Santiago Segura realiza un cameo (OMG). En fin, como el argumento es lo de menos, no vamos a perder el tiempo contando de qué va. Si os gusta el humor absurdo, éste es vuestro estreno de la semana.

Feliz semana y ¡al cine!

1 comentario: