English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Más allá de la vida: compartiendo interrogantes


Película: Más allá de la vida
Dirección: Clint Eastwood
Guión:
Peter Morgan
Producción:
Clint Eastwood, Kathleen Kennedy y Robert Lorenz
Música:
Clint Eastwood
Fotografía:
Tom Stern
Montaje:
Joel Cox y Gary D. Roach
Diseño de producción:
James J. Murakami
Vestuario:
Deborah Hopper
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España


Interpretaciones:

Matt Damon (George)
Cécile De France (Marie Lelay)
George y Frankie McLaren (Marcus/Jacob)
Jay Mohr (Billy)
Bryce Dallas Howard (Melanie)
Marthe Keller (Dra. Rousseau)
Thierry Neuvic (Didier)

No recomendada para menores de 7 años.


Resulta difícil definir qué siente el espectador al ver esta película: por un lado resulta de una honestidad y una intimidad desbordantes, pero, por otro lado es como ni no llegara a cuajar del todo. Varias historias en las que la muerte es la protagonista, se entrecruzan de forma fortuita dando paso a la esperanza, a la fe en la vida.

Por un lado, George, que es una persona con poderes para entrar en comunicación con los muertos y que, hastiado de este don que él percibe más como una maldición, trata de dejar atrás su vida como médium. Por otro, Marie, que ha resultado ser una de las pocas supervivientes de un brutal tsunami tras tener una experiencia cercana a la muerte. Para finalizar el triángulo, Marcus pierde a su hermano gemelo y busca respuestas. Será él el nexo de unión entre ambos personajes.

La película, además de criticar duramente a los impostores que se ganan la vida engañando a los que necesitan ayuda para encontrar amparo (videntes, brujos, pseudo-científicos, etc.) arremete también contra las personas que, como el hermano de George, tratan de beneficiarse de los demás sin piedad, a pesar de su voluntad.

El gran acierto de la película es sin duda dejarnos pensando. ¿Existe el más allá? ¿Pueden nuestros seres queridos cuidarnos desde allí? ¿Puede alguien contactar con ellos? Pues no lo sabemos, pero la certeza que nos queda es que podemos y debemos vivir en el más acá, puesto que solo se vive una vez. En este sentido el film es un auténtico canto a la vida, a pesar de estar permanentemente hablando de la muerte y se configura como un engranaje que va desde el ubi sunt? al carpe diem final.

Nota:
6,5/10

Presta especial atención a: las magníficas interpretaciones de los niños George y Frankie McLaren, auténticas estrellas revelación del film y de cómo Eastwood es capaz de sacar lo mejor de un Matt Damon muy contenido demostrando sus dotes y sus conocimientos como director de actores. Cécile De France también destaca especialmente en el elenco, configurando un complejo personaje que necesita llegar hasta el final de las cosas. Sublime.
La mejor escena: nos quedamos con el tsunami que abre la película, magníficamente rodado, con un grado de realismo inusitado.
Un punto de inflexión: en un momento dado la película pierde fuelle, incidiendo sobre caminos ya transitados, lo que imposibilita que la trama alcance un clímax. A esta película le falta ese algo en el guión que podría haberla convertido en una gran película, pero por lo demás rezuma talento a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario