English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estrenos 18 Noviembre

No podemos decir que esta sea una de las mejores semanas para los estrenos... pero aún así, os ofrecemos el recopilatorio para que podais juzgar por vosotros mismos y escoger lo mejor posible. Empezamos con las películas que encontramos más interesantes: Medianeras y Un dios salvaje.

¿Cómo encontrar  el amor si no sabes donde está? Es la pregunta que nos hace 
Medianeras, coproducción entre Argentina, España y Alemania, en la que podremos disfrutar de la interpretación de la cada vez más internacional Pilar López de Ayala. En esta ocasión interpreta a Mariana, una mujer separada, arquitecta pero que nunca ha construido un edificio, que trabaja de escaparatista viviendo rodeada de maniquís a los que trata como personas. Busca el amor, lo que no se imagina es que su pareja ideal, un diseñador de páginas web, hipocondriaco que se está tratando de varias fobias y al cual no conoce, esta más cerca de lo que ella imagina. Viven en el mismo edificio, pasan por las mismas calles van a los mismos sitios, pero nunca consiguen verse, ¿cómo podrá romperse este circulo vicioso?
Un dios salvaje es una comedia negra basada en la obra teatral homónima de Yasmina Reza, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por un reparto de lujo compuesto por Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly y Jodie Foster (que después de mucho tiempo deja de estar detrás de las cámaras para ponerse nuevamente delante de ellas, ya la extrañábamos). La película comienza con la pelea física de dos niños que rondan los once años. Arañazos, moratones y magulladuras, serán el resultado que sorprendidos encontrarán los progenitores de ambos. Los padres del peor parado de ellos, deciden invitar a los padres del matón para poner un poco de civismo a la situación e intentar arreglar las cosas de la manera más cabal posible. Pero según va transcurriendo la conversación comienzan a verse entremezclados entre ideas opuestas y serios prejuicios sociales complicándose la situación hasta límites insospechados.

Asesinos de élite entra pisando fuerte en la cartelera de esta semana, al más puro estilo hollywoodiense, que tanto parece gustar a esta industria. Gary McKendry nos presenta su ópera prima como director, narrándonos esta historia basada en el libro "The Feather men” que supuestamente está inspirada en hechos reales. La película gira entorno a un completo trío de machos alfa formado por Jason Statham, Clive Owen y Robert de Niro. Jason Statham da vida a Danny Bryce un retirado agente de las fuerzas especiales británicas que, al descubrir que su mentor (Robert de Niro) ha sido secuestrado, decide poner toda la carne en el asador para rescatarlo. Pero la operación es mucho más complicada de lo que a priori podría parecer: los secuestradores son un grupo de soldados renegados liderados por Spike (Clive Owen) que prometen no poner las cosas nada sencillas.

Carne cruda, del director Tirso Calero, conocido por muchos por la serie Amar en tiempos revueltos, nos trae el estreno español de la semana, una divertida comedia sobre caníbales, al más puro estilo ochentero, rozando lo absurdo y sin olvidar que es de serie B, promete entre sangre y vísceras matarnos de risa. La historia se centra en Quico (interpretado por Canco Rodríguez, el "barajas" de la serie Aída) y Andrés dos vendedores de pisos, que por romper la rutina deciden pasar el fin de semana en el  campo. Allí conocerán a un extraño grupo de naturistas, que resultara ser una secta caníbal liderada por una antigua hippie. La cosa se complica aún más cuando uno de los protagonistas es mordido por un integrante de la secta, despertando en él un voraz apetito de carne humana…


Courageous
 es sin duda uno de los estrenos más polémicos de la semana. Viene de la mano de los hermanos Stephen y Alex Kendrinck, creadores de películas como Desafío de gigantes o A prueba de fuego y denominados por muchos de sus seguidores como "los cineastas cristianos". En esta ocasión los hermanos Kendrinck nos narran la historia de cuatro policías que dedican su vida a proteger y servir, tareas más absorbente de lo que les gustaría y que les impiden poder dedicar tiempo suficiente a su familia. Cuando la tragedia marca la vida de uno de ellos, todos los compañeros se unirán fuertemente entre ellos, mientras tanto particularmente les surgirán dudas acerca de la importancia de ser padre y poder disfrutar de la familia. Con esta última película, los hermanos Kendrinck comentan, que su objetivo no es efectuar grandes taquillas sino “que los hombres salgan del cine preguntándose 'Qué clase de padre he sido, soy y seré' y se den cuenta del papel crucial e influyente que tienen”.

Para seguir con la polémica rodeados de temas religiosos, llega a nuestras pantallas la película ganadora de la II Edición del Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu” celebrado en Roma, Duns Scoto. El film nos narra un periodo de la vida del fraile Juan Duns Scoto transcurrido entre los años 1303 y 1305, durante los cuales este fraile intenta dar la explicación de la Inmaculada Concepción de María. Ofreciéndonos diversos flashbacks de su niñez en la cual se refleja que ya desde niño deseaba formar parte de la congregación franciscana. Sin duda, la película se dirige a un sector muy determinado de espectadores.
Para alegría de muchos y desgracia de otros tantos, este fin de semana se llenará de vampiros brillantes y hombres con Amanecer I y nos guste más o menos reconoceremos que este estreno será uno de los más visitados, ya que la saga creada por Stephenie Meyer tiene montones de fans por todo el mundo. Aprovechando este fuerte tirón comercial, el director Bill Condon ha divido el cuarto y último libro de Meyer en dos partes, no sabemos si por dejar con la miel en la boca a los fans, o por poder llenarse los bolsillos dos veces. En esta primera parte de Amanecer, Bella y Edward consolidan su amor a pesar de algunas reticencias de familia y amigos, en especial de Jacob y consiguen casarse en una íntima celebración. Después de una fantástica luna de miel, Bella y Edward descubrirán que van a ser padres ilusionados a la par que preocupados pues no saben como saldrá hacia delante la gestación entre un vampiro y una humana, pero ésta no es la única preocupación que les rodea…
Winx 3D: La aventura mágica se postula como la mejor apuesta infantil de la semana: se trata de una película de animación en 3D para toda la familia, secuela de Winx Club: El secreto del reino perdido. Y para ello se rodea de mundos mágicos llenos de hadas. En esta ocasión, Bloom está felizmente viviendo con sus padres, intentando ejercer sus labores como princesa, entre las que cabe destacar la de encontrar un príncipe con el que casarse, con lo cual no está muy de acuerdo. Echa de menos a sus amigas Winx, lo que no se imagina es que se reunirá con ellas antes de lo que imagina, ya que las malvadas brujas Trix han robado un amuleto que las hace aún más poderosas. Bloom se unirá a sus compañeras para intentar detener a las brujas.

 ¡Hasta la semana que viene!

-Vicky Vila-

No hay comentarios:

Publicar un comentario