La semana viene con varios títulos avalados por grandes y polémicos cineastas. Para empezar, llega a nuestras pantallas una nueva película de Lars Von Trier, ese genio incomprendido que tan brillantemente parodió en Muchachada Nui el humorista y creador Joaquín Reyes. Chascarrillos aparte, Trier conseguirá sembrar el desconcierto una vez más entre los espectadores con Melancolía que narra cómo Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa
fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia
(Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland) mientras el planeta Melancholia avanza hacia la Tierra….

Verbo es el gran estreno local de la semana. Primer largo de Eduardo Chapero-Jackson, exitoso cortometrajista autor de piezas indispenables del panorama nacional como Alumbramiento, Contracuerpo y The End, ha sabido aprovechar el boom comercial del actor Miguel Ángel Silvestre para incorporarlo a un reparto en el que destaca también la siempre ambigua y evocadora Najwa Nimri. El ejercicio visual desplegado sirve a la perfección a los objetivos de una historia futurista en la que Sara, una adolescente dotada de un sexto sentido, emprenderá un viaje iniciático.
Jim Sheridan tiene en sus manos un maravilloso reparto en el que destacan Daniel Craig y Rachel Weisz en Detrás de las paredes. El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva
York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas
a una preciosa casa en una pequeña ciudad
de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando
descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esa casa
ideal. Con estos ingredientes, podría haberte cocinado una receta Cordon Bleu pero el resultado no es el esperado como atestigua el conflicto originado entre el director y la productora.
Y tampoco podía faltar en la cartelera de esta semana un remake ¡qué raro! Footloose, que protagonizara un jovencísimo Kevin Bacon, vuelve a la gran pantalla de la mano del hasta ahora desconocido Kenny Wormald. En el reparto solo reconocemos a Dennis Quaid y a Julianne Hough, vista en Burlesque. La trama gira en torno a Ren McCormack, un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta
que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha
prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros
de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para
reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Hija de su tiempo, Footloose podía tener un sentido en los 80, pero ¿este ataque de melancolía ahora a qué viene?

Y, para finalizar, se estrena también Tiburón: la presa, cuyo principal atractivo parecen ser las fieras dentelladas de los tiburones vistas en 3D.
Dirigida por David Ellis, autor de dos entregas de Destino Final, cuenta la historia de unos universitarios acechados por estos agresivos nadadores. No parece que haya mucho más donde rascar.
¡Buen cine y hasta la semana que viene! ¡¡Elegid bien qué vais a ver!!
-Raquel Hdez-
No hay comentarios:
Publicar un comentario