English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estrenos 4 de noviembre

La semana viene con varios títulos avalados por grandes y polémicos cineastas. Para empezar, llega a nuestras pantallas una nueva película de Lars Von Trier, ese genio incomprendido que tan brillantemente parodió en Muchachada Nui el humorista y creador Joaquín Reyes. Chascarrillos aparte, Trier conseguirá sembrar el desconcierto una vez más entre los espectadores con Melancolía que narra cómo Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland) mientras el planeta Melancholia avanza hacia la Tierra….

Desde Italia nos llega la última obra de Nanni Moretti, autor de obras tan preciosas como La habitación del hijo. En esta ocasión, sin embargo, Habemus Papam llega rodeada de polémica al abordar de una forma directa los problemas de fe de un pontífice interpretado por Michel Piccoli. A juzgar por la trayectoria profesional de este comprometido autor, es de esperar un filme inteligente que viene prececido por un rotundo éxito de taquilla en Italia.
Verbo es el gran estreno local de la semana. Primer largo de Eduardo Chapero-Jackson, exitoso cortometrajista autor de piezas indispenables del panorama nacional como Alumbramiento, Contracuerpo y The End, ha sabido aprovechar el boom comercial del actor Miguel Ángel Silvestre para incorporarlo a un reparto en el que destaca también la siempre ambigua y evocadora Najwa Nimri. El ejercicio visual desplegado sirve a la perfección a los objetivos de una historia futurista en la que Sara, una adolescente dotada de un sexto sentido, emprenderá un viaje iniciático.

Jim Sheridan tiene en sus manos un maravilloso reparto en el que destacan Daniel Craig y Rachel Weisz en Detrás de las paredes. El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esa casa ideal. Con estos ingredientes, podría haberte cocinado una receta Cordon Bleu pero el resultado no es el esperado como atestigua el conflicto originado entre el director y la productora.

Y tampoco podía faltar en la cartelera de esta semana un remake ¡qué raro! Footloose, que protagonizara un jovencísimo Kevin Bacon, vuelve a la gran pantalla de la mano del hasta ahora desconocido Kenny Wormald. En el reparto solo reconocemos a Dennis Quaid y a Julianne Hough, vista en Burlesque. La trama gira en torno a Ren McCormack, un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar una fiesta con motivo de su graduación. Hija de su tiempo, Footloose podía tener un sentido en los 80, pero ¿este ataque de melancolía ahora a qué viene?


La cara más amable de la semana la trae la comedia Un golpe de altura, con Ben Stiller y Eddie Murphy al frente de un reparto que promete justificar el precio de la entrada. Entre otros, destaca Gabourey Sidibe, descubierta en la crudísima Precious. Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park de Nueva York descubren que el propietario multimillonario se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: dar un golpe para recuperar lo que legítimamente les pertenece. Y a partir de aquí enredos y más enredos.

Y, para finalizar, se estrena también Tiburón: la presa, cuyo principal atractivo parecen ser las fieras dentelladas de los tiburones vistas en 3D.

Dirigida por David Ellis, autor de dos entregas de Destino Final, cuenta la historia de unos universitarios acechados por estos agresivos nadadores. No parece que haya mucho más donde rascar.


¡Buen cine y hasta la semana que viene! ¡¡Elegid bien qué vais a ver!!

-Raquel Hdez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario